Pago de salarios: “Me pone muy contento, pero demuestra lo falaz del oficialismo” expresó Carballo Tajes

Pago de salarios: “Me pone muy contento, pero demuestra lo falaz del oficialismo” expresó Carballo Tajes

“Me pone muy contento que el municipio pueda pagar los salarios a sus empleados en tiempo y forma”, sostuvo el Concejal de UCR Cambiemos de Federación, agregando que eso es bueno dado que trae tranquilidad al trabajador.

Señalo que esto demuestra la falacia del oficialismo cuando se cansa de afirmar que de no realizar los negocios inmobiliarios planteados en ordenanzas no se podría pagar salarios, ni menos aumentos y que la municipalidad prácticamente entraría en una paralización de los servicios. La verdad que pago salarios con incrementos. No podemos desconocer que una situación difícil, pero es manejable. Motivo por el cual siempre dimos soluciones alternativas y conforme a lo solicitado por el Ejecutivo, pero con modificaciones concordantes con la Normativa vigente, nunca pusimos palos en la rueda, solo tratamos de aportar claridad a situaciones “raras” por ponerle algún nombre dijo.

En diálogo con Informe Ciudadano puntualizó, “Todos sabemos que vender a las apuradas, bienes de capital y mucho menos sin la afectación correspondiente no es bueno para los federaenses. El tiempo da la razón.

Además, sabemos que la coparticipación viene en recuperación desde abril que fue el peor mes. En octubre por este rubro a Federación le liquidaron más de 27 millones de pesos”, aseveró.

Festejó por otro lado que se comience a trabajar en la senda de apertura del turismo actividad, importante para la ciudad, y que realmente se viera perjudicada con las medidas sanitarias aplicadas. Esto también será un muy buen alivio a las arcas municipales.

No es bueno poner de rehenes a los empleados públicos para forzar decisiones, como tampoco la agresividad. Esto se construye con diálogo, pero no de sordos como hasta ahora. Se empacan y pegan un portazo si nosotros queremos modificar solo algunas cuestiones de forma, señalo el concejal.

Finalizó diciendo, “nosotros tenemos experiencia en el gobierno local, y también pasamos muchas veces por aprietes, y siempre tratamos de consensuar, de dialogar y de llegar a conclusiones juntos. Nadie puede negar que eso no fue así” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba