Federación: El 17 de enero se realizará la prueba de Aguas Abiertas

Federación: El 17 de enero se realizará la prueba de Aguas Abiertas

Se llevará adelante con cumplimiento de protocolo sanitario. Se realizará sin la presencia de público

Edelmiro Moran, referente de la natación en Entre Ríos, mantuvo una reunión este viernes con el Director de Deportes Alejandro Borda para avanzar sobre la organización de la prueba de Aguas Abiertas “Lago de Federación”

En diálogo con Informe Ciudadano, Moran confirmo que la prueba se hará en una distancia de 3 y 1,5 km, bajo las normativas de un protocolo preparado por Natación Río Uruguay competencia que cumplirá con las disposiciones sanitarias por la situación de COVID-19 a nivel nacional y establecidas por la Secretaria de Deportes de la Provincia de Entre Ríos.

“Fue un encuentro muy positivo, el protocolo sanitario para la prueba fue puesto a consideración de las autoridades locales, los cuales en principio dieron su aprobación y quedan ajustar algunos detalles para que el evento tenga la seguridad requerida” manifestó Edelmiro Moran.

El dirigente deportivo dijo que las expectativas son buenas, teniendo  un primer compromiso de parte del  Intendente de la localidad sobre la posibilidad de realización de la prueba el día domingo 17 de enero de 2021, “estamos en condiciones de adelantar que se llevará adelante la 10º Edición de los 3 y 1,5 km de Aguas Abiertas “Lago de Federación” confirmó.

Moran recordó que hace una década la prueba había comenzado “tímidamente” y luego de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Federación, a través de la Dirección de Deportes y Natación Río Uruguay “se ha posicionado como una de las más convocantes de la zona del litoral y un de la más importante del país” enfatizó.

Adelanto que se está trabajando sobre la organización del evento en temas puntuales como ser sector de largada y llegada de los nadadores, la recepción e inscripción de los competidores nadadores y los cuidados a llevar adelante como ser lavado de mano, uso del barbijo y distanciamiento, controles que estarán a cargo de personal de Salud de la Municipalidad y Hospital “San José”. (Informe Ciudadano)

Arriba