Autoconvocados protestaron frente al Iosper por la falta de pago de las prestaciones

Autoconvocados protestaron frente al Iosper por la falta de pago de las prestaciones

Afiliados, profesionales de la salud, cuidadores domiciliarios y pacientes se autoconvocaron este jueves frente a la sede central del Iosper para reclamar por el pago de las prestaciones adeudadas • La representante de Cuidadoras de Paraná, Susana Pérez, dijo a APFDigital que se les debe desde el mes de abril • “Se hace insostenible”, sostuvo

“Recién cobramos el mes de abril y estamos en diciembre. Tenemos que organizar movilizaciones una vez al mes para que nos paguen dos meses, se hace insostenible porque no podemos pagar las deudas”, sostuvo Pérez y explicó que el Iosper exige el pago del monotributo y el libre deuda que, en estas circunstancias, no se puede cumplir. “Con qué lo vamos a pagar si no tenemos ni para comer”, explicó.

A su voz se sumó la de Alejandro Pérez, quien cuestionó la falta de respuesta por parte de las autoridades del Iosper y de la provincia. Indicó además que en el reclamo nuclea a “afiliados, trabajadores y a quienes necesitan de sus prestaciones, como la gente de discapacidad”.

“No ingresan reintegros, y de alguna manera vulneran el derecho a la salud porque no se autorizan los planes de tratamiento, presentas un plan de tratamiento en abril-mayo y lo autorizan en agosto-septiembre”, precisó.

Adelantó a esta Agencia que continuarán “realizando movilizaciones de manera conjunta con afiliados, trabajadores de la salud, pacientes y la comunidad en general”, a fin de obtener alguna respuesta, y responsabilizó al Estado y al gobernador Bordet “que no ha dicho nada”. 

Arriba