Federación: Celebración por la restauración de la Democracia

Federación: Celebración por la restauración de la Democracia

En Plazoleta Raúl Alfonsín se llevo a cabo el acto en conmemoración a la recuperación de la democracia

Ante una importante cantidad de dirigentes políticos, afiliados y simpatizantes durante el acto se destacaron los valores democráticos de Raúl Ricardo Alfonsín en busca de la unidad nacional, afianzar la democracia, restaurar la dignidad del hombre y el trabajo en conjunto.

En el escenario tuvieron participación los ex candidatos a Intendentes Pablo Liberatori, Hernán Burna y Rubén Rastelli quienes destacaron la figura del ex presidente de la Nación y su propuesta de ir en busca de las ideas, como así también no tener que afrontar causas ante la justicia.

Los ex candidatos a intendentes de Federación valoraron el encuentro de los radicales y señalaron la importancia de estar todos juntos para no permitir que sigan sucediendo acontecimientos que perjudiquen a la sociedad.

En el acto organizado por el sector interno de Alternativa Radical y el acompañamiento del Comité Local de la UCR se hizo referencia al ex Presidente Arturo Illia destacando su honestidad y compromiso de trabajo, asimismo al ex presidente Raúl Alfonsín por su lucha en defensa de los derechos humanos y su mayor legado en la vigencia de sus ideas.

Por su parte la Concejal Vera Liza Ferrando señalo que muchos jóvenes que se comprometieron en la política crecieron con las enseñanzas de Raúl Alfonsín, presidente que se retiró del poder sin causas en la justicia, concluyendo su mandato entregando la banda presidencial.

En un tramo de su discurso destaco la intendencia del María del Rosario Rolllano de Burna (1983-1987) quien fue partícipe de un proceso histórico acompañando a Raúl Alfonsín anticipando el inicio en un rol que se sigue consolidando en la política argentina.

Además hizo uso de la palabra el ex convencional constituyente Fabián Rogel en donde sostuvo que el mundo está viviendo “una crisis moral” sin precedentes a causa del descenso de la condición humana y en donde la política también está cuestionada.

Rogel expreso que la democracia no tiene valor en sí mismo si los gobiernos se suceden y la calidad de vida de sus ciudadanos no mejoran. Manifestó que la democracia no funcionará si no se tiene un radicalismo que vuelva a recuperar su perfil progresista.

El cierre estuvo a cargo de Leandro Hipólito Illia, hijo del recordado ex presidente de la Nación Arturo Illia, quien destaco la “honestidad intelectual” de su padre. En este sentido subrayo que “lo que se promete al pueblo hay que cumplirlo”. Describió a la ética como algo fundamental en la política y para la que se debe tener convicción y no ceder ante las presiones de los sectores de poder.

Durante la noche se entregaron reconocimientos a los ex intendentes María del Rosario Rollano de Burna, Alcides Miñones y Carlos Cecco. Se mencionaron a Concejales y legisladores de Federación durante el periodo democrático. Además se deposito una ofrenda floral en el busto de Alfonsín.(Informe Ciudadano)

Arriba