Nace Convergencia, nuevo grupo dentro del radicalismo

Nace Convergencia, nuevo grupo dentro del radicalismo

Hace un tiempo que dirigentes de diferentes departamentos de la provincia venían compartiendo una serie de actividades de debate político en torno a la necesidad del fortalecimiento de los partidos como herramienta sustancial para el mejoramiento de la calidad institucional y ámbito en el cual se deben discutir profundamente los problemas que hoy sufre nuestra sociedad para encontrar sus posibles soluciones.

En el documento manifiestan que los aglutina su vocación de dialogo y el conocimiento que es momento de tender puentes entre los diversos espacios que coexisten en la UCR. Los afiliados y simpatizantes demandan ser escuchados y es nuestro deber trabajar para que se interprete la intensidad de ese reclamo.

Convergencia se presenta este 10 de diciembre, a 37 años de que Raúl Ricardo Alfonsin, asumiera la Presidencia de la Nacion, porque él fue justamente un hombre que trabajo siempre para construir consensos.

Desde el espacio se propone fomentar el encuentro de los distintos sectores que componen el radicalismo entrerriano, sin que ninguno deba renunciar a su identidad, multiplicar el debate político en el partido, trabajando de manera articulada en todos los departamentos de la provincia promoviendo la participación de afiliados, mostrando las gestiones de gobierno del radicalismo y junto a funcionarios, concejales y legisladores dar discusión en los temas que son de interés público y donde el partido deba fijar posición como tal.

Desde Convergencia dicen estar convencidos de que desde la UCR se debe integrar a sectores políticos, sociales, productivos, del empresariado, del mundo del trabajo, y del sector académico, para elaborar entre todos un proyecto superador para que Entre Ríos tenga un modelo de desarrollo sustentable y sostenible, que contemple un reequilibrio territorial, la puesta en valor del sector público entrerriano orientándolo a una provincia en desarrollo, terminar con la partidización de la justicia, la transparencia en el manejo de la cosa pública son algunos de sus objetivos.

El documento contiene firmas de dirigentes políticos provinciales, congresales, ex legisladores, autoridades partidarias, diputados, concejales, ex intendentes y militantes

Arriba