Diputados comienza a tratar en comisión el proyecto de teletrabajo para la administración pública provincial

Diputados comienza a tratar en comisión el proyecto de teletrabajo para la administración pública provincial

La Comisión de Trabajo de Diputados se reunirá el lunes, a partir de las 9:30 para comenzar a analizar, entre otros proyectos, la iniciativa que propone la implementación del teletrabajo en el ámbito de la Administración Pública provincial • La propuesta ya había sido rechazada por los gremios estatales

La comisión que preside Manuel Troncoso está convocada para el lunes a las 9:30. Entre otros expedientes, figura el proyecto de Ley de Ayelén Acosta que propone la implementación del teletrabajo en el ámbito de la Administración Pública de la provincia de Entre Ríos, “como una modalidad laboral alternativa para sus agentes, a través de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación”.

Complementa esa iniciativa, otro proyecto para “promover y difundir el teletrabajo en el ámbito laboral privado” de la provincia, también de Acosta, que comenzará a ser analizado también el lunes.

La primera, establece que el Gobierno entrerriano adoptará “las medidas necesarias para permitir que los agentes de la administración pública -de acuerdo a las necesidades del Estado provincial- tengan acceso a la modalidad de teletrabajo”.

La propuesta ya había sido rechazada por los gremios estatales. “Esta modalidad podría vulnerar derechos laborales adquiridos y genera el peligro de consolidar inequidades”, sostuvo UPCN.

Para ATE, además, “abre la puerta a la ampliación de la jornada laboral, permitiendo una mayor explotación de las personas”, según explicaron

Arriba