Municipales de Federal y Chajarí cerraron paritarias con aumentos y bonos de fin de año

Municipales de Federal y Chajarí cerraron paritarias con aumentos y bonos de fin de año

En Federal, los municipales acordaron un aumento del 8% al básico y un bono de 2500 pesos • Suman un 37% de incremento en el año • Chajarí, en tanto, definió una suba del 10%, que suma 33,1% en el año y un bono de 5 mil pesos

Este jueves, se retomó la Paritaria en el municipio de Federal. ATE, junto a los demás sindicatos con representación, acordaron un 8 % de aumento al básico y un bono de 2.500 pesos como último tramo de la paritaria salarial para este año.

Para quienes revistan como Subsidiados, ya que no perciben aguinaldo, se agrega  un bono extraordinario de 1.500 pesos.

“Con este último acuerdo la recomposición salarial de este año suma un 37 %. Reconocemos el esfuerzo y el respeto a la instancia paritaria del intendente, Gerardo Chapino. En momentos de crisis se destinan recursos para sostener los servicios para la ciudadanía, y su principal recurso, los trabajadores”, indicó ATE.


• Chajarí

En el último tramo de la paritaria municipal de Chajarí se acordó un 10 % de aumento y un bono de fin de año de 5 mil pesos. Con este último 10 % el acumulado anual asciende a 33,1 %. También se acordó el aumento de las asignaciones familiares.

Este viernes los trabajadores de planta, contratados y cooperativa están percibiendo el bono de fin de año de 5 mil pesos, el aguinaldo se va a percibir el 18 y el sueldo de diciembre el 28 del corriente.

“En contexto de pandemia, donde los trabajadores estuvimos en la primera línea sosteniendo los servicios esenciales, nos sentimos satisfechos por haber podido sostener la discusión paritaria a lo largo del año en conjunto con los trabajadores”, se indicó en un comunicado. 

Arriba