El Municipio de Chajarí invirtió más de 1 millón de pesos en una Escuela que depende de la Provincia

El Municipio de Chajarí invirtió más de 1 millón de pesos en una Escuela que depende de la Provincia

Se trata de la Escuela N°5 “Cnel. Miguel Guarumba”. El Intendente Pedro Galimberti visitó el establecimiento este lunes para verificar los trabajos realizados.

El Presidente Municipal recorrió las obras junto a la Directora de Educación del Gobierno Municipal, Fabiola Fochesatto Brunini, quien seguidamente, en comunicación con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, dio detalles de las obras llevadas a cabo en dicha institución educativa.
En este sentido, la funcionaria recordó que “comenzamos a mitad de año a trabajar en lo que era la refuncionalización y algunas refacciones en la escuela. En su momento su Directora Griselda Fuchinecco se había acercado a charlar con nosotros, tuve la oportunidad de recorrer y ver el estado de deterioro que tenía la institución en general, y sobre todo el sector de cocina en particular. Si bien ella (la Directora) en un momento se acercó por el tema del ingreso al edificio, después terminamos viendo algunas otras necesidades que tenía la Institución y en ese sentido encaramos algunas obras que tenían que ver con la refuncionalización de todo lo que es el sector de cocina y la verdad es que se ha hecho un trabajo muy importante e impecable”.
También aclaró que esta obra pudo efectuarse porque “contó con la autorización del Zonal de Arquitectura Federación Raúl Bruno, ya que la institución depende del CGE”, permitiendo que el municipio pueda intervenir en la misma. Además de destacar el trabajo colaborativo y el esfuerzo que realizó la cooperadora de la Escuela, “que hizo beneficios en éste año tan atípico, y con los fondos que recaudaron lograron realizar la pintura exterior de la institución e interior de las aulas, con mano de obra aportada por el Regimiento de Caballería de Tanques 7 (RC Tan 7) de nuestra ciudad”. Reconociendo también la colaboración de Comedores Escolares que donó una cocina industrial.
Puntualmente en la Escuela Nº5 “Coronel Guarumba” se estuvo trabajando en diferentes mejoras edilicias. Allí se trabajó en la realización de desagües pluviales y recambio de vereda del ingreso, toda la iluminación exterior del establecimiento (llevada adelante con el trabajo de personal de luminarias del Corralón Municipal). También se cambiaron 3 ventanas, que fueron donadas por la Cooperadora, con mano de obra por cuenta del Municipio, se hizo recambio de canaletas, se recuperó y mejoró la cartertelería de la institución, se hicieron arreglos menores en cielorrasos y baños, y hasta se rellenó y niveló el terreno del patio trasero de la institución.
Precisamente en la cocina fue donde se hizo la mayor cantidad de arreglos, incluyendo la colocación de puertas, ventanas, rejas, recambio de cañerías, mejora en la instalación eléctrica, colocación de cerámicos en paredes, colocación de mampuestos y pintura, colocación de mesada y bajo mesada realizada por personal de carpintería de la Municipalidad. Además se agregó la instalación completa de gas natural a éste sector y la colocación de un termotanque y la mencionada cocina industrial, y ahora solo resta esperar la habilitación por parte de GasNEA para que todo comience a funcionar.
En cuanto al sector de cocina, Fochesatto Brunini afirmó que desde el Municipio se asumió el compromiso de “llevar a cabo esta obra que era muy necesaria, ya que la institución tienen el servicio de comedor escolar durante todo el año, y que este año tuvo que funcionar en el salón comunitario de barrio Tropezón”, y agradeció al Regimiento, a la Cooperadora, a la Zonal de Arquitectura, Comedores Escolares y a todos los que colaboraron, “porque cuando todas las manos colaboran en pos de un objetivo común, se logran cosas muy importantes”.
Por último, la funcionaria valoró que “en un año totalmente atípico, en un contexto seguramente difícil”, se haya podido llevar adelante esta obra “que estuvo pensada para generarle mejores condiciones a los alumnos y también a los trabajadores de la institución”.

Arriba