Se entregaron “50 Viviendas” del Plan Nacional

Se entregaron “50 Viviendas” del Plan Nacional

Las viviendas adjudicadas por el gobierno del Intendente Ricardo Bravo son parte del las 106 viviendas gestionadas al gobierno nacional a cargo del ex Presidiente Mauricio Macri.

Las viviendas adjudicadas en la tarde de este lunes son las adjudicadas en el gobierno del ex Intendente Carlos Cecco, las que debieron sortear una serie de reclamos e impugnaciones en la Cámara Contencioso Administrativa N° 2 de Concepción del Uruguay, luego de un año fueron concedidas a sus beneficiarios previo acuerdo de partes entre la Justicia, el Concejo Deliberante y los adjudicatarios, debiéndose además incorporar a María Ema Gamarra.

El acuerdo firmado en su momento con el Gobierno Nacional consistía, básicamente, en que la municipalidad aportaba el terreno y el 30% del costo total de la obra, que contemplaba dotar de infraestructura, servicios de conexión de agua y cloaca al terminar la obra adjudicada a la empresa constructora. Las viviendas, hasta el momento, no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Las 15 viviendas entregadas el mes pasado al gremio AEMFe también forman parte de este plan, a las que se suman la entrega de las “50 Viviendas” en Mz 113, a las que se agregaran próximamente las 16 viviendas en Mz. 186 para la Ex Cooperativa 17 de Noviembre,  14 Viviendas en Mz.1029 para la Caja de Jubilaciones Municipal y 11 Viviendas en Mz. 2332 para el Gremio de ATE.

Las 106 viviendas, significaba hacer en ese momento un llamado a licitación por Administración que ascendía a un monto de $110.295.332 con infraestructura incluida, construidas por empresas de Federación, con mano de obra local y con materiales de construcción adquiridos en corralones de Federación. A lo que se agregaba que el Municipio realizaba un esfuerzo económico muy significativo para poner en condiciones los terrenos y concretar la ejecución de las viviendas.

De esta nueva entrega participaron el Intendente Ricardo Bravo, la Viceintendente Corina Rollano, miembros de su gabinete, autoridades provinciales y departamentales, integrantes del área de la vivienda, integrantes del Concejo Deliberante, adjudicatarios y vecinos

Arriba