Este miércoles 6 familias Chajarienses recibieron su vivienda social

Este miércoles 6 familias Chajarienses recibieron su vivienda social

Se trata del lote de 50 viviendas que se construyen en la zona norte de la ciudad, con recursos nacionales y municipales. El acto se realizó en dicho lugar, a las 10, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Con esta entrega, son 31 viviendas las entregadas en el marco del mismo plan.

En esta oportunidad accedieron a su casa propia las siguientes familias chajarienses: Fabiana Mónica Palacios y Roberto Alejandro Chapay; Norberto Fabián González y Adriana Noemí Villalba; Luis Miguel Masetto y Antonella Joana Fleitas; Mauro Raúl Quintana y María Andrea Terrusi; Ramón Edgardo Díaz y Elba Mabel Salas; y Federico Gabriel Ojeda y María del Carmen Miño.
Antes de la firma de los convenios correspondientes y de la entrega de llaves, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal y dijo, “hoy es un día, obviamente, de alegría porque venimos a entregar 6 nuevas viviendas de este Plan de 50, con las que estaremos a un total de 31 viviendas que ya se han entregado a sus beneficiaros. En un año complicado, no solo por las cuestiones sanitarias, sino también por las económicas y muchas veces las vinculadas a la falta de entrega de mercaderías. Nos hubiese gustado tener algunas casas más para entregar pero no fue posible. De todas maneras, como ustedes ven, se sigue trabajando en el lugar y a quienes vienen a vivir vamos a pedirles un poco de paciencia, ya que seguramente habrá que seguir conectando algunas cloacas, va a haber que seguir haciendo algunos movimientos en las calles y habrá movimientos vinculados a la construcción, pero aspiramos que por julio/agosto de 2021 estarán entregadas en su totalidad las viviendas”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti agregó, “hubo un Plan que nació allá por fines de 2018, con el Gobierno Nacional anterior, que comenzó su ejecución e inclusive la entrega en el 2019, y en este 2020, con el actual Gobierno Nacional se continuaron realizando los desembolsos, más allá de que no están efectuando las actualizaciones que corresponden en función del convenio oportunamente celebrado, pero que nos permitió continuar avanzando con la ejecución de las viviendas. Venimos trabajando hacia ese fin y al cumplimiento del contrato para llegar al número de 50 que es lo que está comprometido”. Y concluyó, “como siempre digo en estas entregas, hay un esfuerzo muy grande, en definitiva de todos los chajarienses que ponemos parte de los fondos, también, del Gobierno Nacional. Por tanto, les pido a quienes reciben su vivienda que cuando hagamos el plan de pago, que se efectuará cuando se entreguen las 50 casas, en la medida de sus posibilidades hay que ir cumpliendo, lo que significa una nueva posibilidad de construcciones de viviendas para otros chajarienses y es sumamente importante que ese compromiso social, se respete”.
Por otra parte, hay que recordar que las primeras 14 viviendas de este Plan, fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio pasado, y las 3 restantes el 29 de julio de 2020; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto – junto al Intendente Galimberti y a los beneficiarios, la Diputada, Gabriela Lena; el Senador Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; vecinos de la zona y medios de prensa.

Arriba