La nueva Ordenanza Impositiva será aprobada este lunes por el HCD

La nueva Ordenanza Impositiva será aprobada este lunes por el HCD

Se llamó a dar tratamiento entre “gallos y nochebuena”

Fue muy sugerente el llamado a sesión extraordinaria por parte del oficialismo. Lo hizo en la tarde del 22 de diciembre a las 15 horas, para sesionar el día antes del 24 y tratar dos temas importantes: las nuevas tarifas que regirán las tasas para los federaenses y una adhesión a Ley de Responsabilidad Fiscal.

El Bloque Oficialista pretendía tratar sobre tablas, cuando los proyectos recién se conocieron en la tarde del 22. Solo unas pocas horas para evaluar y consultar. Aun así, emitirá despacho y lo aprobará mañana (lunes).

¿Cuánto se incrementarán las tasas para el año que viene? – ¿Cuánto incidirá en el alicaído sector gastronómico – hotelero la tasa de higiene y seguridad? – ¿Es tiempo de incrementar el precio de termas, o era conveniente plantear una política de precios para traer más turistas? Son interrogantes que no pueden ser resueltos en pocas horas, y menos en los momentos que se plantean.

Con relación a la otra ordenanza, se pretende, con retroactividad legislar para no cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal durante el ejercicio que precisamente termina en pocas horas.

Informe Ciudadano pretendió conseguir alguna opinión de ediles. Hermetismo de algunos, y desde la oposición tampoco se dijo mucho. Evaluaron como una falta de respeto a la institucionalidad el pretendido tratamiento de la impositiva anual. Con relación a la otra ordenanza, si bien no se manifestaron, se pudo conocer que evalúan como un dislate pretender legislar con retroactividad al 2020 y con ello cubrir toda la gestión del ejercicio del actual intendente.

Arriba