Operativo Verano 2021: Intensificarán controles en rutas y accesos a la provincia

Operativo Verano 2021: Intensificarán controles en rutas y accesos a la provincia

La delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Entre Ríos, Katherina Stickel, detalló cómo será el Operativo Verano 2021 que en la provincia iniciará a partir de enero • “Queremos que el ciudadano sepa que cuenta con un organismo que ejerce tareas de control para brindar mayor seguridad”, dijo

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y cuidado durante el período estival que inicia, se puso en marcha el Operativo Verano 2021 en el que trabajarán de forma articulada el Gobierno provincial, las Fuerzas de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Al respecto, la delegada de la CNRT en Entre Ríos detalló que la gestión ha decidido “federalizar el Organismo, descentralizando el personal y los recursos y otorgarle mayores herramientas a las provincias”, por lo que ha dispuesto trabajar de forma conjunta también con los municipios.

En ese marco, Stickel adelantó que se planificaron nuevos puntos de control en Entre Ríos, en donde se llevarán a cabo operativos de fiscalización del transporte de pasajeros y de cargas de jurisdicción nacional.

Uno de esos nuevos puntos estará dispuesto en Concordia, donde la funcionaria se reunió este miércoles junto al intendente, Alfredo Francolini, y el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, para ultimar los detalles de los operativos en los que el Municipio prestará colaboración.

• Transporte de pasajeros

Por otra parte, Stickel hizo mención a la reciente reanudación del transporte de pasajeros dispuesta el Gobierno de la provincia de Entre Ríos, y en ese sentido indicó que desde la CNRT estarán encargados de hacer cumplir los protocolos que se establecieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, recordó que las empresas de transporte son quienes deben solicitar el permiso de circulación ante la Secretaría de Transporte, así como también informar a los pasajeros sobre los requisitos de ingreso que las provincias de destino tienen.

Por último, la Delegada hizo mención al restablecimiento de la delegación Paraná de la CNRT, la cual estará operativa en pocos días y funcionará en la Terminal de ómnibus de la capital provincial.

“A través de esta delegación se realizarán operativos de control tanto en el transporte de cargas como en el de pasajeros, aprovechando la ubicación estratégica respecto de las demás áreas de la provincia”, confirmó.

“Queremos que el ciudadano sepa que cuenta con un organismo que ejerce tareas de control con el fin de trabajar en la prevención para brindar mayor seguridad tanto para los pasajeros como para los conductores”, finalizó. 

Arriba