Entre Ríos: demanda por la deuda

Entre Ríos: demanda por la deuda

La provincia esta en default desde el año pasado. No pago 22 millones de dólares correspondientes al cupón de intereses que vencieron el 8 de agosto 2020.

Un grupo de bonistas inició demanda a la provincia de Entre Ríos en tribunales  de Nueva York. Dicho grupo señala representa el 54% de la deuda exigible; 500 millones de dólares; que forman parte de los bonos BER25 emitidos por la provincia en 2017 y con primer vencimiento de capital en febrero 2023.

La provincia esta en default desde el año pasado. No pago 22 millones de dólares correspondientes al cupón de intereses que vencieron el  8 de agosto 2020.  Por entonces el gobierno provincial mediante decreto informó su decisión de tratar de renegociar los términos de la misma. Las propuestas realizadas por Entre Ríos, tres en total, la última de solo hace unos días, fueron rechazadas por los titulares de bonos.

Este conjunto de bonistas, que informa representa a más de la mitad de los tenedores, inició, por vía legal el reclamo del pago de los intereses adeudado.

Esta situación;  además de demandar importantes gastos en honorarios, comisiones e intereses, sin dudas, traerá aparejado otros inconvenientes para la provincia, entre los que destaca ingresar al mercado financiero para la obtención de créditos.

La provincia en apenas un mes, el 7 de febrero, debe afrontar otra cuota de 22 millones de dólares, lo que hace suponer que se entorpecerán mucho más la negociaciones, salvo que el estado provincial erogue el pago de los intereses vencidos y devengados a esa fecha.

Arriba