El Gremio SOEM pide reunión con el Intendente Bravo para cerrar paritarias 2020

El Gremio SOEM pide reunión con el Intendente Bravo para cerrar paritarias 2020

La nota fue elevada el pasado 07 de enero del presente año

Dirigentes del Gremio SOEM, Sindicato de Obreros Empleados Municipales de Federación, volvieron a solicitarle al Intendente Ricardo Bravo que los reciba a fines de tratar temas que son  de gran importancia para los trabajadores municipales.

En la fecha en que se dé la reunión, la que solicitan sea a la brevedad, abordarán el tema salarial, y cerrar las paritarias 2020, cuestión que ha quedado relegada y es la mayor preocupación que tienen los dirigentes gremiales y los empleados municipales quienes vienen sufriendo la pérdida del valor adquisitivos de sus salarios ante una inflación que cerrará el año en un 37% según estimaciones oficiales.

Si bien el actual gobierno dio un incremento salarial de un 10% en noviembre y otro 5 % en diciembre, esto resultó insignificante ante el aumento de precios de los alimentos, combustibles y servicios primordiales que se necesarios disponer en el hogar.

Otro de los temas que es urgente resolver, el que se viene atrasando siendo que es de suma necesidad para los empleados teniendo en cuenta que además son elementales para poder llevar adelante determinadas tareas y que son de riesgo para su integridad física, por lo que es imprescindible brindarles la seguridad necesaria. (Informe Ciudadano)

Arriba