El hospital de Chajarí modifica seguimiento sanitario de los pacientes con covid

El hospital de Chajarí modifica seguimiento sanitario de los pacientes con covid

El Hospital Santa Rosa informó un cambio en la metodología que venía desarrollando durante la pandemia, puntualmente en la comunicación con las personas que estén aisladas por haber contraído el virus.

A partir de ahora se operarán solamente dos llamadas, la primera para comunicar el resultado del hisopado y el segundo para comunicar el alta, cualquier otra comunicación deber ser realizada por el paciente para comunicar su evolución médica.

“Con el objetivo de optimizar el trabajo que se lleva a cabo durante la pandemia por el Covid-19, el Hospital Santa Rosa de Chajarí, a través de Nodo Epidemiológico, informa que dado el incremento de casos positivos y del alto número de pacientes en seguimiento se ha cambiado la metodología de trabajo”, indicaron.

A partir de ahora, referentes del Nodo Epidemiológico de Chajarí realizarán dos llamadas. “La primera llamada será para indicar el resultado de la muestra (hisopado) y la segunda llamada será para otorgar el alta médica al paciente positivo. Durante el lapso que el paciente se encuentre transitando su aislamiento, será él quien deba comunicarse con cualquiera de los dos teléfonos para manifestar su evolución médica”.

Además desde el nosocomio dieron cuenta que todas las personas que tengan consultas o síntomas asociados a Covid-19 podrán continuar utilizando el teléfono de la Guardia Respiratoria.

Contacto Nodo Epidemiológico: 03456 – 15528094; 03456 – 15528096

Contacto Guardia Respiratoria: 03456 – 15454554

Arriba