YPF aumentó un 3,5% el precio de sus combustibles

YPF aumentó un 3,5% el precio de sus combustibles

La medida rige desde las 00 de este sábado. Este es el tercer aumento de combustibles que comunica YPF en un mes. Se espera que en las próximas horas se sumen las otras petroleras privadas.

La petrolera estatal YPF aumentó un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles desde las 00 de este sábado. El ajuste diferencial de precios se debe al aumento impositivo.

Este es el tercer aumento de combustibles que comunica YPF en un mes. El pasado 5 de enero se había producido un ajuste del 2,9% en los precios de las variedades de nafta y gasoil, luego de un ajuste en el componente de los biocombustibles”, es decir el biodiesel y el bioetanol, autorizado por el Gobierno nacional.

En tanto, el pasado 15 de diciembre, la compañía había aumentado un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, a raíz también de la actualización del componente impositivo.

En base a este nuevo aumento impositivo se espera que en las próximas horas las otras petroleras privadas se sumen al ajuste. Así, lo había confirmado durante la semana el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego.

Lego también aseguró que hay “otros elementos que están dando vueltas” y suman presión a lo precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Por otro lado, indicó el gerente de la Cecha, el precio internacional del crudo está “levantando también”, por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos. En efecto, en lo que va de enero, el petróleo trepó un 20% a raíz de recortes en los suministros y bajas en los inventarios.

Arriba