Actividades para reforzar la seguridad vial

Actividades para reforzar la seguridad vial

El Jefe de Inspección Jorge Gómez se refirió a las actividades llevadas a cabo en el Sector de Playa Grande a fines de concientizar sobre la seguridad vial en el municipio.

El referente del Área Transito de la Municipalidad comento que estuvieron haciendo algunas actividades como ser el uso de unas antiparras que simulan el estado de ebriedad, “la idea fue recorrer un circuito con distintas consignas en donde la gente percibe que en un estado de ebriedad se le presentan un sin número de inconvenientes cuando conduce un vehículo o se dirige en forma peatonal” `planteó.

El trabajo en conjunto entre la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la provincia consistió en presentar una serie de entretenimientos basados en la prevención y concientización de los ciudadanos respecto al tránsito.

Además, Gómez se refirió a que se hablo sobre la importancia del uso del casco en los motociclistas, algunas particularidades del casco y se realizó la entrega de folletos con preguntas en donde los participantes respondían  y pueden acceder a sorteos por cascos que se entregarán este viernes.

La muestra realizada en la tarde de este jueves es en el marco del Programa “Verano Seguro” y en esta oportunidad se llevó adelante con la presencia del Director de Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia Pablo Pei. (Informe Ciudadano)

Arriba