Aumentarán el saldo de la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos

Aumentarán el saldo de la Tarjeta Alimentar: los nuevos montos

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar. La misma tiene como objetivo “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

El Gobierno decidió aumentar un 50% el saldo mensual de la Tarjeta Alimentar destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La madre con un solo niño menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 pesos en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora. El incremento se basa el alza de la inflación en alimentos, señala Infobae.

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta tiene como objetivo “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía”.

En 2020, el Gobierno nacional invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que permite garantizar la cobertura alimentaria, indicó el ministerio.

En tanto, algo más de un millón y medio de beneficiarios podrá cobrar desde el 22 de este mes los montos establecidos para la Tarjeta Alimentar, diseñada para garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, que indicó que ese día estará el dinero acreditado para quienes cuenten con la tarjeta física.

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses da aviso de los cambios por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 22 y el 28 de enero, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Cronograma

– Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 22.

– En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 25 de enero.

Documentos terminados en 2 y 3: Martes 26 de enero.

Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de enero.

Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 28 de enero.

Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 29 de enero.Fuente: Infobae

Arriba