Taller de capacitación en herramientas para efectivizar el control del tránsito en el ámbito municipal

Taller de capacitación en herramientas para efectivizar el control del tránsito en el ámbito municipal

Con la participación de Personal del Observatorio de Seguridad Vial de La Provincia Coordinador General Lic. Pablo Peil, equipo de trabajo, el Jefe de Inspección Municipal Jorge Gomez y Personal de Tránsito Municipal se lleva adelante la Capacitación sobre Seguridad Vial.

La jornada comenzó este pasado jueves en el sector de Playa Grande con diferentes actividades y continúa en la mañana de este viernes en las instalaciones del NIDO.

Se habló sobre la importancia de la seguridad vial como acción prioritaria para la reducción de víctimas por siniestros vial en donde se consideró imprescindible los controles urbanos en intersecciones de avenidas o arterias que pueden ser críticas.

Los pilares fundamentales se centraron en Gestión y Control, Usuarios y Vulnerables, Vehículos Seguros, respuestas pos accidentes, e infraestructura vial segura.

Con respecto a la función del Agente de tránsito señalaron que es un agente de prevención y comprobación, es el encargado de verificar el cumplimiento de las Normas de Tránsito, velando por la integridad física de todos los que circulan por la vía pública.

En este sentido destacaron que son quien pone en conocimiento a los ciudadanos del cumplimiento de las normativas vigentes al momento de transitar en algún vehículo.

Entre los objetivos se espera lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial. (Informe Ciudadano)

Arriba