“No hay paritaria si no hay propuesta salarial”, indicaron desde ATE tras la primera reunión

“No hay paritaria si no hay propuesta salarial”, indicaron desde ATE tras la primera reunión

“Nos vamos con un sabor agridulce porque no tenemos propuesta salarial”, declaró el secretario gremial de ATE, Oscar Muntes, luego de finalizada la primera reunión paritaria que se llevó a cabo este martes y en la que el Gobierno no presentó un porcentaje de aumento

“Nos dijeron lo que ya terminamos confirmado: que el aumento de los contratos de obra es de hasta 27 mil pesos y que en enero los trabajadores estatales seguirán percibiendo la suma fija que se viene abonando desde octubre percibiendo desde octubre”, detalló el gremialista una vez finalizada la reunión que se realizó hoy en la Secretaría de Trabajo.

En esa línea, Muntes confirmó que sí se avanzó en algunos de los puntos que desde el gremio habían planteado como los pases a planta permanente, la estabilidad laboral, recategorizaciones, actualización de viáticos y suplencias en el sector salud.

Además, adelantó que en la próxima reunión, que tendrá lugar el 4, desde el Gobierno provincial brindarían respuestas a otros de los puntos que planteados y, a su vez, presentarán la oferta salarial: “Es lo troncal de esta paritaria. No hay paritaria si no hay propuesta salarial”, dijo.

“Esperamos que el 4 de febrero a las 11 esté la propuesta y que sea acorde a las necesidades que nosotros tenemos y a la enorme pérdida de poder adquisitivo. Esperemos que la propuesta sea clara y contundente”, enfatizó el secretario gremial quien estimó que el porcentaje de aumento deberá tener en la inflación de 2020 (que fue del 36,5%) y el aumento de la canasta básica.

Por último, destacó como un logro para los gremios que se haya acordado que, mientras se sigue debatiendo en paritarias, en febrero se abonará el aumento pautado. “De lo contrario, se transforma en un condicionante muy grande, que nos lleva a acordar rápidamente. Esto significa un avance muy importante para los gremios”, finalizó. 

Arriba