Reunión para tratar problemática del verdín en el lago

Reunión para tratar problemática del verdín en el lago

En el encuentro realizado en el Salón de los Escudos de la Municipalidad de Federación se conversó sobre la contaminación que se presenta en el lago en estos momentos.

En la reunión, la Dirección de Producción y Ambiente dio detalles de las motivos de las floraciones algalescen el Lago, la contaminación del agua , los contaminantes y los vertidos de distintos contaminantes al embalse.

El Ingeniero Agustín Pereyra, Área de Producción y Ambiente se refirió a los indicadores en las Playas de Federación en donde expresó que durante el verano las muestras de floraciones algales y coliformes fecales tienden a aumentar por las condiciones climaticas, aunque aclaró que en los últimos verano las mediciones tienden a la baja Aclaro que las descargas de afluentes cloacales en el lago de Federación “son óptimas”, mejorado por la reciente instalación de dos bombas elevadoras, aunque planteo que para lograr una mayor eficiencia es indispensable que la planta de tratamiento de residuos cloacales esté funcionando y para la que se requiere una ampliación en el corto plazo.

Entre las graves consecuencias para la salud señalaron que quienes hacen uso del agua cuando esta con excesivos nutrientes contaminantes puede producir en las personas cólicos, alteraciones neurológicos y erupciones de piel.Entre las estrategias para mitigar está problemática señalaron que desde el sector productivo se debe alentar a las buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas ganaderas, socializar el tema, concientización y responsabilidad del productor entre algunos de las acciones responsables para incentivar.

La exposicion estuvo a cargo de la Dirección de Ambiente a cargo de Daniel Benitez y su equipo técnico. Estuvieron presentes el Intendente Ricardo Bravo, integrantes del Ejecutivo Municipal, la Directora del Hospital “San José” Carolina Garcua, concejales, representante de prefectura Federación, Vocal del ERTER Miguel Cattani, Vocal de CAFESG Celeste Lorenz y referentes del Sector Turistico. (Informe Ciudadano)

Arriba