Cesar García: “Durante el 2020, la gestión de Ricardo Bravo fue increíble”

Cesar García: “Durante el 2020, la gestión de Ricardo Bravo fue increíble”

El Concejal del Partido Justicialista reconoció que “no estaban preparados para vivir una situación de esta” refiriéndose a la pandemia, aunque señalo “todo te deja un aprendizaje”. Manifestó que la gente aprendió mucho en cuanto a la pandemia, en cambio cuestionó que un grupo reducido no se brindo como debiera ser.

Gobierno local

En una nota brindada a FM Omega sostuvo que el trabajo que realizó la gestión de Ricardo Bravo durante el 2020 “fue increíble” a pasar de las dificultades económicas y sociales que se presentaron y el impacto que tuvo en cuanto a las actividades de la localidad al ser una ciudad en donde predomina la actividad turística.

Destaco la capacidad de gestión del Intendente Bravo para que los empleados municipales puedan cobrar su sueldo y se puedan brindar los servicios básicos, “todo esto hace a un análisis muy positivo de esta gestión” afirmó. Consideró que desde algún sector “se acentuó mucho las cosas que están mal” aunque también pidió valorar “las cosas buenas que se hicieron”. Planteo que se debe dar un giro en cuanto a la manera de manejarse de viejos dirigentes, no contaminar a los nuevos dirigentes y formarlos de otra forma.

En cuanto a volver a la normalidad deseo la llegada de la vacuna “para ir cerrando el círculo y esto se pueda contener” expresó en cuanto a la continuidad del programa de vacunación en la localidad.

Recuperación Económica

“La reactivación en la actividad turística se viene dando muy bien” considero y subrayo que la parte de gastronomía, hotelera, drugsture y espacios recreativos han mostrado una mejora esperada. En este sentido pidió seguir cumpliendo con los protocolos de sanidad a fin de que en Federación se pueda seguir teniendo trabajo, turismo y las arcas de la municipalidad se recuperen un poco, “hoy las entradas del parque termal son únicamente para pagar sueldos a los empleados” indicó. 

Obras

Detallo que por las gestiones del Intendente a nivel provincial y nacional “se han realizados muchísimas obras sin ningún peso”, diferenciándola en cuanto a la capacidad de planificación con respecto a otros gobiernos anteriores, “a nivel provincial y nacional se han logrado buenas relaciones y eso hay que aprovecharlo a futuro” acentuó García.

Política

El Edil de Federación explico que hablar de política en este tiempo es una manera de ir ganando espacio, puntualizando que se lo debe hacer en el marco de respeto a los lugares donde se asiste “yo no puedo hablar de Chajari si no sé nada de Chajari o que venga un intendente de Chajari a decir las cosas que están bien o están mal en Federación, me parece un poco chocante” planteó.

El Concejal de Partido Justicialista cuestiono lo heredado de la anterior gestión en cuanto al estado del parque automotor, el parque termal, los centros de salud, el edificio municipal y la abultada planta de personal, “son falencias del gobierno anterior que lo único que hacía era pagar sueldo” criticó.

Venta de Terrenos

Al dar detalles sobre la venta de terrenos por el actual gobierno argumento que “se han tenido que vender terrenos para subsistir, para que el gobierno tenga un oxígeno”, mientras que cuestiono al radicalismo por la venta de terrenos “puedo enumerar quienes son los que más tierras tienen en Federación que nos quitaron la posibilidad en Federación de tener nuestra vivienda” marcó.

Aseguro que la venta de terrenos que lleva adelante la gestión del Intendente Bravo “se hizo con total responsabilidad” y en donde a su entender desde la oposición se pusieron muchas trabas “nosotros necesitábamos un respiro económico en donde los empleados tiene que cobrar su sueldo, había que aportar a la Caja, brindar los servicios básicos, ellos se negaron – oposición – fueron a la Justicia y esta dictaminó un fallo contrario al planteo que realizaron” detalló.

Actividad en el Concejo

Comento que la idea desde la gestión es mejorar la ciudad con infraestructura –agua, cloaca- y está próximo a firmarse un convenio para una importante obra hidráulica, muchas tareas fueron demoradas “porque se recibió maquinaria y vehículos en malas condiciones” sostuvo.

“Los vecinos lo que quieren es tener la ciudad limpita, cuidada, con seguridad, no son muchas las demandas, sí seguir trabajando en pos de lo que es la limpieza, generar mano de obra genuina desde el estado municipal” planteó. Agrego que se proyecta trabajar con el medio ambiente, atender la problemática de contaminación del lago para lo que se requiere el trabajo de profesionales “para solucionar el tema del verdín de una vez por todas” enfatizó.

“Todo lo que venga de acá para adelante va a ser positivo y tenemos que seguir trabajando sobre eso” indicó y enumero la relación que están teniendo con distintas instituciones de la ciudad.

Autocritica

Manifestó que no concretar algunas ideas “se debió a la falta de recursos” en donde aseguro que la creación del Ente Autárquico de la Vivienda “será una gran solución”  para atender la demanda de solución habitacional.

“Esta gestión de jóvenes, somos todos contemporáneos, tiene muchas ganas de trabajar y progresar y más por la gente sobretodo” aseguró. Por el momento descontó postularse en el futuro a candidato a intendente “quiero cumplir estos cuatro años de responsabilidad que me dio la sociedad, responder de la mejor manera, me encanta la política, la parte social, trabajar por los demás, por la gente, en la situación en la que estamos no se puede dar respuesta, pero la gente quiere que se los escuche y si se da la posibilidad estemos presente” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba