Las escuelas privadas de la provincia se preparan para el retorno de las clases presenciales

Las escuelas privadas de la provincia se preparan para el retorno de las clases presenciales

La representantes de la Asociación de Escuelas de Gestión Privada de Entre Ríos, Sonia Auch, contó que se encuentran trabajando de cara al regreso presencial de las clases • Se organizarán en función de los lineamientos que disponga el Consejo de Educación, pero cada institución -que tiene cierto grado de autonomía- deberá fijar criterios en base a la matrícula, las dimensiones del establecimiento y la cantidad de docentes

En este contexto de inminente retorno a las clases presenciales, los establecimientos privados se están organizando de la mejor manera posible para garantizar que el alumnado y el personal docente vuelvan a las aulas.

Contó que días atrás hubo una importante reunión con las autoridades del Consejo General de Educación y que a partir de ese encuentro se está en condiciones de decir que “a diferencia del año pasado, cuando la regla era la virtualidad, este año la base será la presencialidad”.

Aclaró que el CGE está emitiendo diferentes resoluciones en las que va disponiendo los criterios de retorno a las aulas y aseguró que por el momento “no será un retorno masivo, sino que será progresivo y gradual”.

“La modalidad será bimodal, con grupos reducidos en jornadas reducidas, al menos los primeros meses del año”, manifestó Auch.

Dijo que las escuelas privadas se van a ir organizando en función de las directicas del CGE y, a su vez, indicó que “cada institución -que tiene cierto grado de autonomía- deberá evaluar cómo organizarse en función de la matrícula, de las dimensiones del establecimiento, de la cantidad de docentes, etc, siempre tomando como base el protocolo y los criterios que establezca el CGE, que a su vez está atado a lo que disponga Nación”.

Consultada por esta Agencia, Sonia Auch afirmó que “los equipos de conducción -que se reincorporan este jueves- van a tener un desafío importante por delante: los directivos van a tener que organizar los espacios, determinar la cantidad de alumnos que pueden asistir en un mismo momento, organizar las clases presenciales, determinar qué áreas serán presenciales, reforzar las que no, organizar a aquellas familias que tienen hermanos en diferentes niveles, etc”.

Por último, informó que -una vez que estén más en claro las resoluciones y protocolos- seguramente le enviarán una serie de inquietudes a la Dirección de Gestión Privada para que baje nuevos lineamientos, en el caso de ser necesarios.

Arriba