Waldemar Cecco: “Los compañeros no aguantan más por el deterioro del salario”

Waldemar Cecco: “Los compañeros no aguantan más por el deterioro del salario”

El secretario Gremial de la Seccional de ATE del Departamento Federación, Waldemar Cecco, indico la Convocatoria al Consejo Directivo Provincial ante la propuesta insuficiente de aumento que está muy alejada de la dura realidad ante el desvanecimiento del salario.

“Después de la propuesta del gobierno provincial del 15 % a partir del mes de marzo, a cobrarse los primeros días de abril, en la jornada de mañana se va a llevar adelante una reunión el Consejo Directivo Provincial (CDP) de nuestra organización.

Debido a las restricciones por la pandemia se realizará en forma remota. De la misma participarán los secretarios generales de las seccionales, delegaciones, secretariado y demás miembros de la conducción provincial” indico el dirigente gremial.

Waldemar Cecco manifestó que “los puntos principales se tratara la paritaria provincial, paritarias municipales y la situación del IOSPER. Es urgente una recomposición salarial para todos los trabajadores estatales.

En la misma reunión paritaria en la que se presentó la propuesta del 15 % se rechazó por insuficiente. Con una inflación oficial del 36,1% en el 2020, una pérdida salarial sufrida durante 4 años del gobierno de la alianza Cambiemos y una suba descontrolada de los precios de los elementos básicos para la subsistencia de las familias, la propuesta del gobierno provincial no tiene ninguna relación con la realidad” afirmó.

Seguidamente, explicó que “La Canasta Básica supera los 50 mil pesos, por debajo de este monto nos encontramos en la pobreza. Con estos números la mayoría de los trabajadores estamos en la pobreza. Los llamados “esenciales”, salud, minoridad, educación, comedores son justamente los que perciben salarios más bajos. Como promedio de estos sectores, y otros que están en la misma situación, un trabajador con 20 años de antigüedad no llega a los 40 mil pesos.

En la última reunión paritaria provincial se solicitó a los representantes del gobierno que mejore la propuesta. Es tiempo que los “esenciales”, tan valorados en los discursos oficiales sean reconocidos salarialmente para poder sostener a sus familias” concluyó.

Arriba