“Estamos dando un gran paso para la construcción del futuro edificio de la UADER” dijo Rubén Rastelli

“Estamos dando un gran paso para la construcción del futuro edificio de la UADER” dijo Rubén Rastelli

El Directorio de CAFESG hizo entrega esta mañana del proyecto para el edificio de la nueva sede de UADER en la ciudad de Federación. Lo recibió el responsable de la Facultad de Humanidades Carlos Martens. CAFESG.

El Director de CAFESG Rubén Rastelli manifestó que la entrega del proyecto significa cumplir en parte con el anhelo de las autoridades de la UADER y los estudiantes de toda la región como ser “planificar un edificio que permitirá proyectar una facultad hacia el futuro”. “Se abre toda una expectativa a partir de la finalización del proyecto y de ahora en mas resta comenzar a hacer las gestiones para disponer de los recursos” expresó Rastelli.

La aspiración de contar definitivamente con el edificio será presentado por los directivos de la UADER a las autoridades de la UNER para luego elevarlo al gobierno de Entre Ríos para que lo incorpore al presupuesto y en el corto plazo disponer del espacio para la capacitación de entre 550 y 600 alumnos.

El Director de CAFESG al hacer referencia al proyecto menciono que lo que se pensó es “poder contar con una nueva Facultad que se proyecte hacia el futuro, posibilitando potenciar el rol de la institución, la formación de capital humano, la creación de conocimiento avanzado y la vinculación con el medio favoreciendo la equidad y el desarrollo de economías regionales”.

Al referirse al proyecto, el funcionario provincial expuso que “se pensó que en estos ámbitos los más jóvenes ya están disfrutando de interesantes formas de entender los espacios tanto individuales como de convivencia. Se aprecia una clara evolución hacia espacios más dinámicos y sociales. Proyectar una universidad de este tipo implica adaptarse al estilo de vida actual y como no, a la digitalización de espacios” subrayó.

Rastelli planteo que la pluralidad cultural y la situación social y económica, influyen en cómo se interactúa con los demás, “estas relaciones, fundamentales en la etapa universitaria, es donde los estudiantes forjan fuertes vínculos ya en edad adulta, y exigen una adaptación de los espacios. Aunque tradicionalmente las universidades siempre han sido focos de sociabilización, se detecta cierta evolución en sus edificios e interiores hacia una mayor integración de servicios” acentuó.

Manifestó que para tener un edificio de estas características se trabajó junto a los equipos técnicos con absoluta seriedad y responsabilidad y para el caso de concretarse podrá disponer de carreras como ser Facultad de Humanidades: Profesorado de educación primaria, secundario y superior, Facultad de ciencia de la gestión: tecnicatura en hotelería, Facultad de ciencia y Tecnología: profesorado de Educación Tecnológica, futuras carreras a incorporar profesorado de Educación Especial y Tecnicaturas en Industrialización de la Madera.

La nueva sede Uader Federación está ubicada en el predio de la planta urbana de Federación individualizadas en la Avda Eva Perón y De Los Periodistas (N), este inmueble a construir dentro de un galpón existente de 5009, 31 m2 sujeto a mensura definitiva que es parte del predio ex consorcio de Federación. Dicha obra tendrá una superficie de 3840 m2. El edificio de la ciudad de Federación fue cedido bajo Ordenanza Municipal N°1700, la obra proyectada se denomina “Construcción Nueva Sede Universidad en la ciudad de Federación- Entre Ríos – Uader”.

El Proyecto de la Nueva Sede Universidad en la ciudad de Federación- Entre Ríos – Uader” contará con:

1era Etapa

  • Subsuelo:  Auditorio, Aula Magna, Cocina, Buffet
  • Planta Baja, Zona de Recepción, aulas, buffet para alumnos, cocina, oficina.
  • Primer Piso, aulas, oficinas
  • Segundo Piso, laboratorios, biblioteca, centro de estudiantes (SUM), aulas, sala de estudio, oficina de decano y vicedecano.

2da Etapa

  • Dormitorios: Estudiantes – Profesores
  • Gimnasio (SUM)
Arriba