“La actual gestión incrementó las tasas en más de un 60%” sostuvieron Concejales de la UCR

“La actual gestión incrementó las tasas en más de un 60%” sostuvieron Concejales de la UCR

Manifestaron que el fuerte incremento de las tasas afecta considerablemente el poder adquisitivo de los vecinos, desalentando además la buena voluntad de pago de los contribuyentes.

Los concejales de UCR de Federación recordaron que en el mes de diciembre pasado no aprobaron la ordenanza impositiva elevada a las apuradas por el oficialismo porque “iba en contra de la posibilidad de pago de los ciudadanos”.

Remarcaron que con una inflación que llegó al 37% y paritarias que lejos están de cubrir las necesidades básicas de las familias, el estado municipal realizó un exorbitante aumento de las tasas lo que lleva a los ciudadanos a optar entre pagar sus obligaciones o reservar el dinero para la compra de alimentos.

Los Concejales sostuvieron que estos incrementos “están destinados solamente a cubrir el gasto público instalado en el último año y pago de sueldos, no se ha realizado ninguna obra de relevancia” enfatizaron.

“La actual gestión debió recurrir a la venta de terrenos para atender malas decisiones de gobierno. Pedimos al Ejecutivo una mejor asignación de los recursos de los federaenses y que el aumento de tasas no sea una medida para cubrir los déficit de la gestión” concluyeron.

Arriba