Fin de semana extra largo con ocupación casi total

Fin de semana extra largo con ocupación casi total

Federación, Colón y Gualeguaychú en la provincia, como Córdoba, Mendoza y Patagonia, viven los mejores días de la temporada este fin de semana.

El fin de semana extra largo se ha convertido en un alivio para los operadores turísticos de algunas localidades, más allá de una temporada para el olvido: en todo el país se registraron extensas colas para ingresar entre viernes y sábado, a los principales destinos turísticos.

Ello ocurrió en la ciudad termal entrerriana. Federación alcanzó una ocupación turística del 100%, confirmó a UNO el secretario de Turismo, Carlos Miller. “Superó nuestras expectativas”, contó el funcionario, al hacer referencia a las aproximadamente 17.000 plazas registradas, entre las hoteleras (unas 10.000) y el resto en alojamientos de casas.

Debido a esta gran afluencia, dispuso por decreto una extensión horaria para circulación en la vía pública y permanencia en restaurantes, comercios y afines, hasta las 3.

“Esta iniciativa surge debido a la gran cantidad de turistas presentes que requieren estos servicios por lo cual es intención del municipio garantizar el servicio gastronómico y que los demás comercios puedan llevar adelante la actividad sin aglomeramiento de personas, pero sí con las medidas sanitarias preventivas”, fundamentó la norma.

En las calles el carnaval estuvo presente en versiones acotadas, desde la noche del sábado.

En otro sector de la costa del río Uruguay, Colón presentó un amplio abanico de actividades diurnas y nocturnas.

Allí también hubo ritmo de carnaval, porque las comparsas de la ciudad que no pudieron contar con los tradicionales corsos desfilaron en forma individual a lo largo de la calle 12 de Abril en la zona céntrica haciendo una pasada con murgas, batucadas y pasistas.

Desde el área de Turismo se indicó que las variadas opciones gastronómicas, paradores y restaurantes en distintos sectores de la ciudad.

Las ferias de manualidades y artesanos funcionan con mucha afluencia tanto en inmediaciones de la planta de agua como en el otro extremo de la costanera con el Paseo del Sol, ofreciendo una amplia variedad de artículos, recuerdos y artesanías, se reseñó.

Los eventos al aire libre tuvieron su desarrollo en las plazas San Martín y Washington, con shows circenses seguidos por gran cantidad de familias.

“Un gran fin de semana largo para la ciudad de Colón”, es el balance de las autoridades, que remarcan que tanto expositores como visitantes a espectáculos y gastronomía respetan las medidas sanitarias establecidas y el cupo de público.

Finalmente, el balance en Gualeguaychú resulta óptimo según la mirada de las autoridades municipales.

“A uno lo pone muy contento cuando recorre la ciudad y ve la gastronomía trabajando a full, miles de personas recorriendo todo lo que ofrece Gualeguaychú y la capacidad de alojamiento prácticamente colmada. Es un brillante fin de semana para Gualeguaychú”, sostuvo el titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.

Oficialmente se estimó que más de 14.000 personas eligieron a la localidad del sur entrerriano para disfrutar de los días feriados de carnaval.

Arriba