Qué dijo la dirigencia entrerriana sobre el escándalo por las vacunas y la renuncia de Ginés

Qué dijo la dirigencia entrerriana sobre el escándalo por las vacunas y la renuncia de Ginés

Desde la oposición salieron a cuestionar al ahora ex ministro Ginés González García: corrupción, amigos del poder, estafa, impunidad fueron algunos de los conceptos más utilizados • Se cruzaron Busti y Galimberti por las sospechas sobre posibles casos similares en la provincia • José Cáceres y Carolina Gaillard también se expresaron al respecto

A continuación, algunos de los twits que circularon en las últimas horas:

Ayer por la tarde el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, publicó en su cuenta de Twitter: “El discurso de la igualdad y la solidaridad que pregonaron en la pandemia queda, ahora, desnudo con el escándalo de las #VacunasVip. “Tenemos Ministerio”, decía Ginés González García. También tenía amigos con privilegios. En Entre Ríos hay sospechas de casos similares. Inescrupulosos”.

El que le salió al cruce fue el exmandatario Jorge Busti: “Le pido por favor que no generalice. Y si tiene información, haga la denuncia. No todos somos lo mismo: tengo 73 años, he sido tres veces gobernador de esta provincia y me voy a inscribir para vacunarme el día lunes como cualquier otro entrerriano”.

“Estimado Jorge, no generalizo. Si prefiere que le pongamos nombre propio a la situación alcanza con citar el proceso de investigación impulsado por el Intendente Arevalo de Feliciano”, sostuvo el chajariense.

Atilio Benedetti: “Salió a luz el desparpajo y el amiguismo con que Ginés González García manejó el plan de vacunación. Espero que él y los funcionarios “privilegiados” renuncien y que se inicie una investigación judicial para desentramar este escándalo”.

Jorge Lacoste: “El perro los botoneó como lo hacía en la dictadura y mostró lo que es el kirchnerismo: prebendas, abuso de poder, uso del Estado en beneficio propio. La muestra más patética de lo poco que les importan los más necesitados. La épica del sálvese quien pueda (ser amigo de Gines)”.

Gabriela Lena: “Lo que tocan lo convierten en corrupción: las declaraciones de Verbitsky revelan cómo se está manejando la campaña de vacunación, con privilegios basados en amiguismos”, dijo ayer a la tarde, pidiendo la renuncia del ahora ex ministro y de los diputados que se vacunaron de manera irregular.

Alfredo de Ángeli: “Dijeron que la prioridad eran los trabajadores de la salud y los adultos mayores pero parece que la prioridad, como siempre en gobiernos kirchneristas, son los amigos del poder. Otra burla más a los argentinos, otra vez el gobierno usando recursos públicos para beneficio personal”.

Francisco Morchio: “Es muy preocupante el manejo discrecional que viene realizando el Gobierno Nacional con la distribución de las vacunas contra Covid19. Miles de argentinos las necesitan y aguardan por ellas”.

Gracia Jaroslavsky: “¡Con las vacunas también! La decadencia que arrastramos ha transformado la ética de la responsabilidad pública en una vulgar estafa”.

Nicolás Mattiauda: “Más de 50.000 muertes por covid-19, miles de casos diarios, hospitales colapsados y personal de salud agotado, pero los amigos “no esenciales” del poder se vacunan. Escándalo nacional y vergüenza mundial. ¿Para eso querían Ministerio?”.

Leandro Arribalzaga: “Hay que enfrentar, terminar con la impunidad y la corrupción que hoy está a la vista en el #VacunaGate- Ésta se lleva puesto a Ginés más allá de alguna jugada en la interna del Gobierno Nacional. Menem es un ejemplo: se ocultó en los fueros y quienes lo permitieron son parte de esa impunidad”.

PRO Entre Ríos: “Ante los hechos de público conocimiento de las vacunaciones VIP y amigos del Gobierno Nacional, exigimos a la Ministra Sonia Velázquez que brinde a la población el desarrollo del plan de vacunación en la provincia, ya que no hay estadísticas ni números de la cantidad de vacunados en el territorio provincial. Esperemos que en Entre Ríos no nos encontremos con sorpresas de “Vacunados VIP””.

José Cáceres: “Me impactó la salida del compañero Ministro Ginés González García. De los mejores ministros de salud que tuvimos. Se merecía irse con todos los honores. No debe haber sido fácil la decisión del Presidente, pero los contextos suelen ser determinantes. De mi parte, todo el reconocimiento”.

Carolina Gaillard: “Gracias por todo, querido Ginés”. 

Arriba