Se entregó la vivienda número 25 de la Segunda Etapa del Plan Municipal Construir Futuro

Se entregó la vivienda número 25 de la Segunda Etapa del Plan Municipal Construir Futuro

El acto se concretó este viernes, a las 10, en la planta alta del edificio municipal, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti. Los beneficiarios, por su parte, son Valeria Bohé y Federico Monzón.

Para dar inicio a la actividad, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de nuestra ciudad, y dijo, “nos quedan 2 casas de este Construir Futuro II, como siempre decimos a quienes hacemos entrega, es su vivienda y tienen un compromiso hacia delante de continuar abonando las cuotas para que el sistema siga funcionando y facilite, de esa manera, la concreción de otros planes. Ya hemos iniciado el Construir Futuro III, en el que más de 90 familias chajarienses ponen su sueño de acceder a una vivienda”. Y continuó, “este es un trabajo de todos, de quienes pagan su cuota pero, también, de todos los vecinos porque mediante una administración ordenada que se puede hacer desde la gestión, a través del aporte de cada uno de los chajarienses, vamos llevando adelante este proceso de facilitar el acceso a la casa propia a nuestros vecinos. Felicito a quienes hoy reciben su casa (…)”.
La vivienda entregada está ubicada en calle Costa Rica Nº1357 en zona del loteo Peñaloza, al norte de la ciudad. Al ser consultada por su experiencia en este plan destinado a aquellas familias que cuentan con terreno propio, Valeria Bohé comentó que “nos anotamos en el primer Construir Futuro y recién tuve suerte de salir adjudicada del plan en la segunda oportunidad. Para nosotros fue súper importante tener la posibilidad de anotarnos en el plan y poder tener nuestra casa propia. Estamos agradecidos a la gestión de Pedro y pagamos nuestra cuota a gusto porque estamos convencidos que de otra manera iba a ser imposible tener nuestra casa”.
Cabe recordar que Construir Futuro es un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos primeras etapas del Plan, un total de 65 familias podrán acceder a su casa propia. Actualmente, el Gobierno local avanza en la tercera etapa de este plan, comenzando a fines del año pasado con la construcción de las primeras 5 viviendas. Las mismas están destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia en la construcción de su casa. Posteriormente, el 15 de enero se concretó el sorteo correspondiente para ir estableciendo el orden de construcción de 10 nuevas viviendas. Los 5 primeros empezaron con los trámites en enero y los 5 restantes en el mes de febrero, para luego dar inicio a la construcción.
Finalmente, cabe agregar que participaron del acto de este viernes junto al Intendente Galimberti y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; el Senador, Rubén Dalmolín; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de prensa de la ciudad.

Arriba