Anses: Los tres cambios que la Asignación Universal por Hijo tendrá en marzo

Anses: Los tres cambios que la Asignación Universal por Hijo tendrá en marzo

El próximo mes trae novedades para los titulares de la Asignación Universal por Hijo que cobran a través de Anses. Habrá cambios en los haberes, novedades sobre la vuelta a clases y un importante beneficio llega a su fin.

El próximo mes trae novedades para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Anses. Por un lado, cambiará el monto de los haberes, podrá acceder a una ayuda extra, y por el otro, un importante beneficio llega a su fin. AUH de Anses: ¿Cuáles son las tres actualizaciones de marzo?

1. Aumento de los haberes

Por un lado, tras haber sido reglamentada la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, Anses deberá informar en los próximos días cuál será el porcentaje del incremento de diferentes prestaciones que entrega el organismo previsional.
El ajuste será de forma trimestral es decir, que será actualizado en los meses: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Dicho incremento será el resultado de una fórmula en la que se aplicará en un 50% en la recaudación Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.
Según estimaciones realizadas por especialistas que fueron consultados por BAE Negocios, el aumento tendrá un piso del 8%, y probablemente se ubique entre un 9% y un 9,5%.
Es decir, que los titulares de AUH (general) podrían acceder en marzo a $ 4.051,53 tipo.

2. Ayuda Escolar Anual

En marzo también se entregará un monto que otorga Anses para la ayuda por cada hijo en edad escolar. La cobra sólo uno de los padres una vez por año.
Anses definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo.
La presentación del Certificado Escolar es obligatoria y deberá realizarse antes del 31 de diciembre.

Aquellos beneficiarios que perciben una Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, cobran de forma automática.
En caso de que no haya cobres en marzo, podrá hacerlo una vez que presente el Certificado Escolar.

¿Cuál es el monto de la ayuda escolar?
Oscila entre los $ 3.115 y $ 6.214, según la zona donde resida, y está destinado a asegurar el acceso de los estudiantes a los útiles, ropa y elementos básicos para acudir a las clases en las escuelas.

3. Reintegro del 15% en compras con tarjeta de crédito

El descuento del 15% al que acceden a los beneficiarios de AUH, cuándo realizar compras con tarjeta de débito caduca el 31 de marzo.
Dicha promoción, que fue lanzada durante el 2020 en el comienzo de la pandemia del coronavirus (Covid-19), se extendió en diciembre por tres meses más y llega a su fin.
A través de las redes sociales, Afip indicó: ” Hasta el 31 de marzo está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que percibieron el mínimo y titulares de AUH y AUE”. Fuente: (BaeNegocios).-

Arriba