Concejales solicitan la limpieza diaria de las veredas afectadas por los residuos de las aves

Concejales solicitan la limpieza diaria de las veredas afectadas por los residuos de las aves

Los Concejales de Juntos por el Cambio de Federación solicitan el Departamento Ejecutivo ejecute un plan especial con exigente frecuencia diaria en la limpieza de las cuadras afectadas por la aglomeración de aves.

La  zona con la problemática que se torna inaguantable se da donde vecinos tienen sus locales comerciales y/o viviendas, principalmente ubicados sobre avenida Entre Ríos, entre Calles Los Claveles y Las Magnolias.

Mediante un pedido de Resolución los Concejales expresan que la limpieza se debe realizar de forma diaria para de esta manera  velar por la salud, la higiene, el comercio y la naturaleza.

En diálogo con vecinos y comerciantes, los concejales recibieron la preocupación por el incesante y cada vez mas engorroso aglomeración de aves en este  sector público debiendo nuevamente pedir una solución a esta problemática.

Los Concejales requerirán se lleve a cabo una limpieza  exigente en este sector, hacerlo en forma diaria, para velar por la tranquilidad de los habitantes de la zona, comerciantes y transeúntes que circulan por estas veredas o hacen uso de las plazoletas.

Expresaban que esta situación perjudica notablemente a los comercios adyacentes a este lugar, entre los que se encuentran del  sector gastronómico, de la salud, de lo deportivo, por citar algunos los cuales ven perjudicados considerablemente su desempeño. Las veredas quedan intransitables, lo que hace que los comercios sufran por la poca concurrencia de público al sector, ya que la cantidad de heces emitidas por las aves hace que optan desviar el camino por el presente malestar.

Los residuos de estas aves, más allá de las cuestiones estéticas, también provocan lesiones a la salud, y de forma más periódicas provocan serios inconvenientes, de carácter más graves en el sistema inmunológico de las personas manifestaban los ediles sobre un inconveniente que se ocasiona a lo largo de aproximadamente cuatro meses en cada año. (Informe Ciudadano)

Arriba