Ricardo Bravo inauguró el período de Sesiones Ordinarias y realizó criticas a la oposición

Ricardo Bravo inauguró el período de Sesiones Ordinarias y realizó criticas a la oposición

Al momento de inaugurar el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Federación, el Intendente Ricardo Bravo manifestó las dificultades que debió afrontar desde el gobierno a partir de la pandemia.

Ante la presencia de Concejales de ambos bloques e integrantes de su gabinete y medidas de prensa se refirió a la recesión económica y a la situación del Municipio en donde señalo que la recibió con déficit fiscal y una deuda pública significativa, a lo que sumo las dificultades a partir del cierre del parque termal.

Valoro poder pagar los sueldos de los empleados municipales y poder prestar los Servicios Públicos esenciales en tiempo y forma. Expreso que frenó el gasto público y que debió solicitar asistencia financiera al Gobierno Provincial y Nacional.

El intendente manifestó que debió recurrir a la venta de terrenos para financiar gastos operativos del Municipio, y que con la reapertura de termas se pudo recuperar el equilibrio fiscal. Durante algunos pasajes de su discurso cuestionó a la oposición diciendo que pusieron trabas en proyectos de ordenanzas que autorizaban la venta de los inmuebles.

Afirmo que en la actualidad el Municipio goza de equilibrio fiscal, cuenta con un presupuesto aprobado muy ambicioso en materia de inversión y generación de obra pública. Aseguro que en el presente año se dará la recuperación económica en el país y de la cual Federación no estará ajena.

Adelanto que el gobierno pretende trabajar en tres pilares fundamentales como ser el crecimiento del turismo, el crecimiento de la inversión en materia de obra pública y  la inclusión social.

El Presidente Municipal expreso que viene de una generación que propone un modelo de gestión distinto, un modelo dinámico y transparente, y que anhela resolver los problemas conyunturales de inmediato, poniendo “éste Intendente la cara” ante cada uno de los vecinos.

Seguidamente dio detalles de lo realizado en cada área durante el año 2020. (Informe Ciudadano)

Arriba