El Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos dejó varios puntos para corregir

El Torneo Nacional de Fútbol de Veteranos dejó varios puntos para corregir

Con equipos de varias provincias y de la región se disputó el torneo que contó con la participación de 52 equipos. A nivel local se destacó la asistencia de las delegaciones para fortalecer la actividad deportiva, turística y comercial.

El Torneo se llevó a cabo en la ciudad de Federación desde el pasado día viernes, sábado y domingo en las cancha de Estudiantes, Deportivo América, Almirante Brown, Deportivo Cosmos y en el espacio utilizado por Asociación Vecinal sobre Avenida Alem Norte.

En el inicio del campeonato se observo partidos de buen fútbol, jugadores con experiencia que mantiene la pasión por jugar a la pelota y mostrar  el mejor funcionamiento de equipo durante el torneo. Con el avance de los partidos se fueron definiendo las fases de las distintas categorías para llegar a la fase clasificatoria en el día domingo. La cantidad de partidos jugados ocasionó desgaste físico en los jugadores impidiendo que los protagonistas lleguen en las mejores condiciones físicas y técnicas al partido final.

Falencias en la organización

Los equipos, además que debieron disputar partido en jornadas de intenso calor, no estuvieron acompañados por la organización del torneo. Árbitros agredidos, mayor seguridad, un equipo jugando con doce jugadores y la eliminación del torneo de quien respetó las reglas fueron algunas de las deficiencias observadas por los propios protagonistas.

Los cuestionamientos dirigidos a la organización del torneo, a la Dirección de Deportes, la Secretaria de Turismo y hasta se pidieron explicaciones al Intendente Ricardo Bravo y el ex  jugador “El Mencho” Medina Bello presentes  en el partido entre Gualeguay y Fluvial, por reclamos de los propios protagonistas por disputarse fuera de reglamento, jugando  Gualeguay con 12 jugadores. Y lo más grave fue que se descalificó al equipo que realizó la protesta.

El segundo Torneo Nacional realizado en Federación ofreció una excelente muestra futbolística de quienes han jugado varios años en diferentes torneos a nivel nacional, pero también falencias desde la organización que se deberían subsanar en  próximas ediciones.

Posiciones Finales de Cada Categoría

Categoría +35

Campeón: El Decano (Chajari)

2º Puesto: Los Magos (Federación)

Categoría + 40

Campeón: Circulo de Policías (Buenos Aires)

2º Puesto: Puerto Viletas (Chaco)

Categoría +45

Campeón: Fortin (Pedro Luro)

2º Puesto: Los Canarios (Federación)

Categoría + 50

Campeón: Los Galacticos (Tucumán)

2º Puesto: Casino (Federación)

Categoría + 55

Campeón: Catamarca

2º Puesto: Nebel Corazón (Concordia)

Arriba