Concejales expresaron su preocupación por la suspensión del servicio de comedores escolares

Concejales expresaron su preocupación por la suspensión del servicio de comedores escolares

Concejales de Junto por el Cambio solicitaron al Departamento Ejecutivo que requiera de manera inmediata a la Dirección Departamental de Escuelas, y por su intermedio a quién corresponda, los motivos por el cual “se vulneran derechos esenciales en los niños” como son la alimentación, la salud y la educación en épocas extremadamente difíciles.

Los ediles de Federación señalaron que desde hace varios meses “los servicios de comedores han dejado de funcionar en las escuelas de la ciudad”. “Su funcionamiento son de vital importancia, tanto para la nutrición de los pequeños, como para su relación directa con la salud y la educación”.

Expresaron que “se están vulnerando derechos esenciales” debido a que un gran porcentaje de los chicos demandan que este servicio se brinde a diario, “Nuevamente estamos frente a un estado ausente,  desatenciones que ocasionan daños irreparables teniendo en cuenta lo fundamental que significa la alimentación en la niñez” enfatizaron.

“Queremos conocer que se ha hecho con las partidas destinada para los comedores escolares. Estos fueron reemplazados por bolsones, los que son totalmente insuficientes y gran parte de los chicos deben regresar a sus hogares sin haberse alimentado” plantearon.

“El estado provincial ha incrementado el costo del impuesto inmobiliario, automotor, energía eléctrica y otros servicios, no vemos que estos ingresos se destinen a que nuestros niños tengan su almuerzo o merienda en cada escuela. Es una obligación del estado dar respuestas a estas urgencias” concluyeron.

Arriba