Construir Futuro III: Se realizó un nuevo sorteo de orden de construcción de las viviendas

Construir Futuro III: Se realizó un nuevo sorteo de orden de construcción de las viviendas

El mismo se concretó este miércoles, a las 10, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal de la Ciudad de Chajari

En este caso, participaron del sorteo 76 inscriptos que tienen sus cuotas al día. En este sentido, resultaron beneficiarios: Maricel Itatí Dal Molín; Silvia Viviana Pascuet; Lorena Itatí Robol; Maximiliano Esteban Godoy; Sonia Valeria Alegre; Facundo José Costa; Cecilia Carolina Michellod; Mariel Alejandra Fochesatto; Lidia Nora Reniero; y Alejandro Leonel Fernández.
En este marco, hizo uso de la palabra la Lic. María Elisa Moix, Secretaria de Gobierno y Hacienda, y dijo, “vamos a hacer el sorteo de las casas que inician los trámites para la construcción del plan Construir Futuro III, para los meses de marzo y abril. Tal como hicimos en enero con el sorteo de 10 viviendas, de las cuales 9 ya iniciaron los trámites de hipoteca correspondientes con sus Escribanos y ya algunas han empezado la construcción y las 5 de diciembre, que fueron las primeras en iniciar, ya tienen un avance significativo de obra (…). Son 92 los grupos familiares beneficiarios de Construir Futuro III y en el día de hoy participan 76 del sorteo que son los que tienen las cuotas a día”.
Cabe recordar que a fines del año pasado se comenzó con la construcción de las 5 primeras viviendas del plan Construir Futuro III, y que han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia. Seguidamente, el 15 de enero pasado se sortearon 10 nuevas viviendas, 5 para iniciar con los trámites administrativos en el mes de enero, y 5 en febrero.
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accederán a su casa propia, quedando solamente dos viviendas por entregar.
En lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos está a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios pueden elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se pueden realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deben concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.
Finalmente, hay que decir que participaron del sorteo de este miercoles – que se transmitió en vivo a través de la fanpage Gobierno de Chajarí – junto a la Lic. María Elisa Moix, Rosana Borda, responsable de la oficina de Viviendas; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; beneficiarios y medios de prensa.

Arriba