Chajari: Este miércoles se entregan cuatro nuevas viviendas sociales en Barrio Curiyú

Chajari: Este miércoles se entregan cuatro nuevas viviendas sociales en Barrio Curiyú

El acto se realizará a las 10 hs. y será encabezado por el Intendente Pedro Galimberti. De esta manera se completa la entrega de un total de 35 casas, sobre un total de 50, realizadas con recursos nacionales y municipales.

En esta oportunidad accederán a su casa propia las siguientes familias chajarienses: Margarita Ayala y Sergio Niz; Soraya Sánchez Foucault y Sebastián Rojas; Natalia Basualdo y Diego Rodríguez; y Adriana Báez y Raúl Vázquez. El acto se llevará a cabo frente a las viviendas, trasladándose, en caso de lluvias, al Centro Cultural Municipal.
De esta manera se estará concretando la firma del acta y entrega de llaves de otras 4 viviendas sociales en el marco Plan Nacional de 50 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas hasta la fecha 31 unidades habitacionales.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, la adjudicataria Soraya Sánchez Foucault, manifestó estar “súper contenta, muy emocionada” y nos contó que se anotó para acceder a estas viviendas en el año 2013. “Ese año yo presenté mi primer carpeta con todo lo que me pedían, y todos los años fuimos renovando los papeles con todos los datos que me pedían, y fui sumando puntos hasta que se dio”.
Su familia está conformada por la pareja y 6 hijos, aunque una hija no vive con ellos, con un bebé de 7 meses. “Nuestra casa actual es chiquitita, la compartimos con mi madre, pudimos acomodar un poquito para que nazca el bebé, pero ya se nos hace chico, así que estábamos esperando ansiosos nuestra casa propia”, agregó.
Soraya y su marido Sebastián son emprendedores. “Hace un año en plena pandemia mi esposo se decidió a cambiar de trabajo y se largó a hacer algo que había aprendido en Buenos Aires a los 17 años, que es cartelería luminosa, en chapa y en acero, todo con iluminación led, creyó que en este tiempo iba a dar fruto este emprendimiento y así comenzó”, nos contó.
Cabe recordar que las primeras 14 viviendas fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio pasado, las 3 restantes el 29 de julio de 2020, y las últimas 6 se entregaron el 16 de diciembre del 2020; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Plan Nacional de 50 viviendas

En noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas 50 viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.
“Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad”, precisó Galimberti en esa oportunidad.
Actualmente, además de las 35 viviendas finalizadas, hay otras 5 casas con avances cercanos al 50%, junto a las últimas 10 que están comenzando a construirse.

Arriba