Concejales solicitan tener acceso a la “información pública”

Concejales solicitan tener acceso a la “información pública”

“Querer saber sobre los actos de gobierno es una de las funciones de los concejales, tener acceso a la información pública es un derecho de todo ciudadano y comunicar es una obligación que le corresponde a quienes gobiernan” expresaron desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Federación.

Los ediles recordaron que en reiteradas oportunidades enviaron notas al Departamento Ejecutivo para conocer diferentes actos de gobierno como ser llamados a licitaciones, decretos, diferentes convenios, gastos o inversiones por citar algunas de las actividades que competen a la marcha del gobierno “solicitamos que la información pública, sea realmente púbica” remarcaron ante la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo.

En este sentido señalaron que no observan que desde el gobierno municipal se realice las comunicaciones correspondientes en medios de difusión o aprovechar medios tecnológicos que puedan estar al alcance de los ciudadanos, “consideramos que cuanto mayor y más precisa sea la información pública disponible para la comunidad, menores serán la discrecionalidad de la burocracia y la probabilidad de que se instale la corrupción en la administración estatal” acentuaron.

“El acceso a la información pública se vincula directamente con la publicidad de los actos de gobierno y el principio de transparencia de la administración. Parecería que no es esta la voluntad de la actual administración municipal” enfatizaron los Concejales de Juntos por el Cambio.

Arriba