Legislativas 2021: Las PASO se realizarán el 8 de agosto y las Generales el 24 de octubre

Legislativas 2021: Las PASO se realizarán el 8 de agosto y las Generales el 24 de octubre

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral de este año en el que se renovarán cargos legislativos en el Congreso y las legislaturas • Se definió que la campaña electoral arranque el 14 de junio • En tanto que el padrón provisorio se dará a conocer el 7 de mayo

Ahora el Gobierno tiene que validar el cronograma y debería formalizar el 10 de mayo la convocatoria a la realización de las PASO en agosto.

Pese al establecimiento de estas fechas, el Congreso podría eventualmente sancionar una ley para suspender las PASO de manera excepcional por la pandemia de coronavirus. El presidente Alberto Fernández así lo ratificó este último fin de semana.

El presidente insistió en que los gobernadores buscan en suspenderlas y “tienen un argumento interesante” ya que “agosto es el peor mes del invierno, y que si la pandemia subsiste nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande”.

El cronograma publicado por la Cámara Nacional Electoral, explica que las campañas electorales podrán iniciarse a partir del 19 de junio. El 9 es la fecha final para la presentación de las listas y la campaña en medios se dará inicio el 4 de julio.

El escrutinio definitivo iniciará el 10 de agosto.

Arriba