El Sector Gastronómico en desacuerdo con la realización de Fiesta de la Cerveza

El Sector Gastronómico en desacuerdo con la realización de Fiesta de la Cerveza

El evento está programado para el 2 y 3 de abril. Foto: archivo

La disconformidad para con el evento lo expresa el sector gastronómico en una nota enviada al Presidente Municipal Ricardo Bravo y a la que tuvo acceso Informe Ciudadano. “comunicamos el desacuerdo de nuestro sector, respecto a la realización de un evento multitudinario a realizarse en el desfilodromo, propiciado y financiado por el municipio durante dos días del fin de semana Santo, que tendría como fin una oferta gastronómica para los visitantes a nuestra ciudad” expresan.

Los referentes del sector gastronómico además señalan “venimos de estar 9 meses cerrado por la pandemia, teniendo que afrontar alquileres y gastos que se han ido acumulando en forma de deuda, si bien en los meses de enero y febrero se ha trabajado razonablemente, esto fue a medias por los protocolos sanitarios”.

Aclararon que en la apertura de la actividad sus capacidades de atención al cliente se vieron reducidas en un 50%, medidas que fueron impuestas por el municipio y el sector acato., por lo que no entendemos como el mismo municipio propicia la aglomeración de personas (en este tipo de eventos no baja de 6.000 asistentes) sin las instalaciones sanitarias adecuadas, baños higienizados permanentemente y demás”.

Explicaron que si bien van a ser invitados a participar del evento, al no poseer locales y siendo un fin de semana muy concurrido, “no contamos con los recursos humanos y materiales para hacerlo de manera correcta, nuestras energías estarán aplicada en nuestros locales, quedando la feria para expositores no inscriptos en el municipio o de otras ciudades, lo que no nos parece justo”.

Sostuvieron que  propician este tipo de eventos, pero no durante fines de semana clave para el sector, “consideramos que estos se deben dar en fechas normales y de esta manera ser convocantes de visitantes” concluyen en la nota.

Arriba