Con la “bendición” de los intendentes, Monge es el nuevo presidente de la UCR de Entre Ríos

Con la “bendición” de los intendentes, Monge es el nuevo presidente de la UCR de Entre Ríos

Después de cuatro años, la corriente Illia vuelve a conducir la UCR de Entre Ríos. El ex diputado Jorge Monge es el nuevo presidente del Comité Provincial, por lista única presentada este viernes a la noche, al cumplirse el plazo del cronograma electoral partidario.

De esta manera, los radicales de Entre Ríos evitan ir a las urnas, como sucedió con sus pares de Córdoba el domingo pasado y ocurrirá el próximo con los de la provincia de Buenos Aires.

En Entre Ríos, el núcleo del acuerdo se produjo entre la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y Construir, el nuevo grupo que a fin de año conformaron casi todos los intendentes radicales y que contiene a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).

También se integraron, aunque con menos representantes, dirigentes de la Alternativa Radical de Fabián Rogel, Futuro Entrerriano y el varisquismo.

De los cargos titulares del Comité, la Illia lleva a: Monge, María Elena Romero, Pablo Soria, Graciela Carletti, Julieta Sosa, Claudia García, Julián Rubio, Ayelén Rodríguez Vagaría. Los diputados Gabriela Lena y Atilio Benedetti van en segundo y tercer lugar como delegados al Comité Nacional.

Construir: Flavia Pamberger (Ramírez), Uriel Brupbacher (Diputado- Viale), Rubén Dalmolin (Senador- Federación), Julián Maneiro (Diputado-Crespo), Román Troncoso (Maciá), Rafael Arévalo (Feliciano), Román Troncoso, Gladis Badin. El sector encabeza la lista de delgados al Comité Nacional con Bruno Sarubi.

Alternativa Radical: Claudia Rogel y Alfredro Blochinger.

Futuro Entrerriano: Gracia Jaroslavsky, Elvio Salcedo

Varisquismo: Ana Sione.

Construir celebró el acuerdo

Aunque no se quedó con la presidencia del partido, el espacio que aglutina a los intendentes de la UCR ocupa casi la mitad de los cargos titulares de la nueva conducción surgida por acuerdo.

Tras el cierre de listas, Construir emitió el siguiente documento:

CONSTRUIR UNIDAD Y FORTALECER EL RADICALISMO PARA TRABAJAR POR LOS CAMBIOS QUE ENTRE RÍOS NECESITA

Somos un espacio político nuevo dentro del radicalismo entrerriano. Nacimos para ser protagonista de las transformaciones que el partido y la provincia necesitan.

Nuestra denominación, «Construir», dice mucho sobre nosotros. Entendemos que la construcción es -siempre- con otros. Así lo practicamos hacia fuera, en el vínculo con otros actores sociales y fuerzas políticas, y hacia dentro de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio.

Nuestras prácticas políticas tienen, en consecuencia, como eje, a otros actores con quienes establecemos relaciones de complementariedad y colaboración en busca de los objetivos comunes que nos trascienden y que van más allá de lo sectorial o individual.

Con este ideario como norte «Construir» llegó al proceso de renovación de autoridades del radicalismo entrerriano, con intención de ser protagonistas del cambio pero con la idea de conformar una conducción provincial consensuada y plural para que el radicalismo salga fortalecido.

Así fue como acordamos la unidad de una propuesta amplia, garantizando una importante presencia de representantes de «Construir» en la conducción del Comité Provincial de la UCR.

También somos protagonistas en muchos comités locales y departamentales, de norte a sur, en toda la provincia, gracias a la vocación militante de muchos radicales que son parte de este espacio.

Desde el Comité Provincia y los Comité Departamentales y locales vamos a trabajar por renovar el partido y para construir una alternativa que, como siempre decimos, enamore a los entrerrianos y les devuelva la esperanza de un mejor futuro.

En ese camino de construcción, en vistas a las elecciones de medio término de este año, reafirmamos la vocación del radicalismo de encabezar la propuesta legislativa proponiendo a los entrerrianos nuestros mejores candidatos y candidatas para terminar con 20 años de pedida de oportunidades y retrasos.

Tendremos allí el próximo hito en este camino de construcción que pretendemos que en 2023 nos permita volver a gobernar la provincia de Entre Ríos.
Fuente: Página Política

Arriba