Los docentes de Agmer y AMET inician este jueves un paro de 48 horas

Los docentes de Agmer y AMET inician este jueves un paro de 48 horas

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) iniciarán este jueves 25 de marzo un paro de 48 horas, tanto en modalidad presencial como virtual · Reclaman una nueva oferta salarial de parte del Gobierno provincial que permita a la docencia “recuperar el poder adquisitivo”, se informó

Agmer definió la medida en el Congreso Extraordinario que sesionó este jueves pasado, 18 de marzo. En la oportunidad la entidad sindical requirió una nueva oferta salarial al Gobierno o de lo contrario se sumarán dos nuevos paros el martes 30 y el miércoles 31.

AMET resolvió sumarse al paro los días jueves 25 y viernes 26 “con el objetivo de lograr una propuesta de recomposición salarial acorde a la inflación y comenzar un proceso de recuperación del poder adquisitivo, viendo todo lo que ha caído el salario en el bolsillo del trabajador”, expresó el secretario general de la entidad, Andrés Besel, en declaraciones a esta Agencia.

Además apuntó: “Esperamos que rápidamente haya una propuesta salarial. Nuestro objetivo es recuperar el poder adquisitivo, así que haremos las medidas necesarias para alcanzar esa meta”.

Los gremios docentes fueron convocados por el Ejecutivo provincial a una reunión que se realizará el lunes 29 de marzo, en la que se retomarían las negociaciones salariales. 

Arriba