Cinco casos positivos de COVID-19 en Federación

Cinco casos positivos de COVID-19 en Federación

Lo confirmo el Responsable del NODO Epidemiológico Mario Cornu. Sostuvo que a nivel local se adherirá a las medidas que determine el COES provincial.

Los resultados se conocieron en la mañana de este lunes, luego de realizar seis test en el pasado fin de semana. Cornu manifestó que luego de estos estudios “se verá como se evoluciona durante la semana”. Además está la posibilidad de que los laboratorios privados puedan aportar algún caso positivo.

Los casos son residentes de la ciudad de Federación, sin antecedentes de viaje, los que presentaron síntomas que llevo a la decisión de realizar los hisopados. Ante la confirmación de los nuevos casos las autoridades locales analizarán la situación de los próximos días y evaluarán las posibles medidas a tomar respecto actividades programadas.

El bioquímico Mario Cornu señalo que la situación epidemiológica se la está estudiando desde el Ministerio de Salud de la Nación y la provincia, “ya sabían que iba a pasar, estaba previsto, las directivas que generan los COES provincial son los que dirigen las órdenes a los municipios y cada municipio las hace cumplir” expresó.

Sobre las medidas a tener en cuenta indicó “Hasta ahora las directivas son las que estamos viendo en cuanto a los viajes al exterior” detalló. Agrego que el Municipio local adherirá a lo que determine el COES de la provincia “cualquier indicación que nos llegue de la provincia se la va a cumplir” aseguró.  

Ante los casos conocidos al inicio de esta semana se reitera extremar los cuidados a tener en cuenta ante la posibilidad de contraer coronavirus, aun aquellos que ya han sido vacunados debido a que pueden contraer covid-19 sintiendo síntomas más leves.

Arriba