Siete clubes Chajarienses recibieron aportes del Gobierno de Chajarí

Siete clubes Chajarienses recibieron aportes del Gobierno de Chajarí

El acto se llevó a cabo este martes, a las 10, en el Playón Polideportivo Municipal, con la presencia del Intendente, Pedro Galimberti. Se trata de subsidios reintegrables de 150 mil pesos cada uno.

Las instituciones que recibieron los aportes en esta oportunidad son los siguientes: Club Atlético Santa Rosa, Vélez Sarsfield, San Clemente, Club Tiro Federal, Club Social y Deportivo 1º de Mayo, Ferrocarril, y Club de Rugby Curiyú.


Para comenzar el acto, hizo uso de la palabra el Prof. Ramiro Galeano, Director de Deportes y Recreación del Municipio, y dijo, “estamos contentos porque es una ayuda más para nuestras instituciones que sabemos que hacen un trabajo muy arduo, todos los días, para dejar las instalaciones de sus clubes en condiciones. Así que es un aporte más que estamos haciendo desde el Municipio, ya el tercero desde que arrancó la pandemia”. Y agregó, “el otro día, tuve la posibilidad de acompañar a deportistas de acá a Concordia, donde recibieron su beca deportiva, y escuchaba que el Secretario de Deportes de la provincia decía que es bueno acompañar y estar presente con los deportistas e instituciones. Haciendo un poco de memoria, en 2020 cuando salieron algunos programas de Nación y, también, de provincia para clubes, justamente, en épocas de pandemia uno fue ‘Clubes en obra’, mediante el cual daban a los clubes 500 mil pesos para poder construir o mejorar sus instalaciones. Acá, desde Chajarí, 10 clubes se habían anotado para ese programa, y desde Deportes colaboramos en la parte de documentación y demás, pero ninguno de los 10 tuvo la posibilidad de acceder a este programa. Sí sabemos que varios clubes de un mismo departamento recibieron el aporte (…)”. Asimismo, en otro tramo de su discurso, Galeano comentó que “se ha tomado la decisión de continuar o avanzar con lo que es el gimnasio del Playón, una obra postergada ya desde otras gestiones, estamos felices por eso”.


A su turno, el Intendente Pedro Galimberti, dijo, “es una nueva oportunidad ya que, desde el Gobierno de Chajarí, venimos a entregar estos subsidios reintegrables, en este caso, para 7 instituciones de nuestra localidad. Creo que el viernes pasado estábamos charlando con el Director de Deportes respecto a otras instituciones que hay y que, por ahí, desde el punto de vista de los asociados, son un poco menos, pero seguramente necesitan, también, ayuda. Así que vamos a estar, próximamente, trabajando con ellos. Y, como lo venimos haciendo, desde la gestión anterior, tratamos de dar una mano a los que sabemos que siempre están trabajando. Siempre digo que esos pesos que llegan al club, en mano de la Comisión Directiva, por lo general se convierten en chicle ya que se van estirando un poquito más con algún beneficio (…). Y ese trabajo necesita ser acompañado del Estado municipal. No tenemos dudas de que invertirán muy bien este aporte”.


Cabe recordar que el 14 de octubre del 2020 estas instituciones ya habían recibido cada una la suma de $300 mil también para obras de construcción, junto a la Asociación Veteranos Unidos que recibió $150 mil, para lo cual el Gobierno de Chajarí destinó un total de $2.250.000. Estos aportes se sumaron a la entrega de casi medio millón de pesos efectuada el 27 de mayo de dicho año a 16 instituciones deportivas de nuestra ciudad, con un monto que se estableció acorde a las diferentes disciplinas que cada una normalmente realiza, la cantidad de actividades y su infraestructura, con la intención de atender gastos en el marco de la situación de emergencia sanitaria que en ese momento mantenía a los clubes sin la posibilidad de abrir sus puertas.


Finalmente, cabe agregar que participaron del acto junto al Presidente Municipal y al Director de Deportes, la Diputada Nacional, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; representantes de las instituciones beneficiarias; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; y medios de comunicación.

Arriba