Reunión para actualización del Código Urbano

Reunión para actualización del Código Urbano

La primera reunión se realiza este lunes por la mañana en el Salón de los Escudos de la Municipalidad

Desde el Ejecutivo Municipal se propone la conformación de una “Comisión para la Redacción de las Normas Urbanísticas para la Ciudad de Federación”

Desde el Ejecutivo se mencionó que es importante la conformación de un marco normativo que sea la herramienta que permita abordar de un modo más eficiente la transformación física y funcional que se viene dando en la ciudad de Federación en los últimos 20 años.

El ámbito de actuación de la Comisión será por un tiempo determinado en el estudio y análisis de la normativa vigente y la posterior propuesta de una única normativa de actuación que aborde cuestiones generales y particulares para la cuestión urbana.

Desde el Ejecutivo se propone que la Comisión deberá ser designada de manera pública y deberá determinar el plazo de actuación para la presentación del proyecto de ordenamiento para las mencionadas normas.

Ordenanza 1205 H.C.D.

En la ciudad de Federación, en el año 2003, se aprobó el Código de Ordenamiento Ambiental y Territorial en donde se estableció la creación de la “Comisión Especial de Asesoramiento, Interpretación, Aplicación y Modificación del Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental del Municipio de Federación”. La “Comisión Asesora” – de carácter Ad-Honoren, que entre algunas de su misión específica tiene:

a) Expedirse en los asuntos puestos a su consideración, y que por su complejidad o característica no se consideren casos ordinarios.

b) Expedirse sobre modificaciones del Código, a la luz de los inconvenientes experimentados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en su aplicación, o cuando se considere conveniente su actualización, de acuerdo al crecimiento o desarrollo que experimente el Municipio.

c) Aconsejar sobre el momento de habilitación de nuevas áreas para su urbanización, y proponer estudios destinados a asignar el rol para nuevas áreas que se incorporen en el futuro a la jurisdicción del municipio, en virtud de leyes que amplíen su territorio.

En la primera reunión informativa se encuentra el Secretario de Obras Públicas y Servicios Luis Espil, Matias Irigoy del Área de Planeamiento de la Municipalidad, el Director de Servicios Públicos, el Director de Obras Publicas y Privada Claudio Lacuadra, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez, Arquitectos ,Maestro Mayor de Obras y Concejales de ambos Bloque. (Informe Ciudadano)

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