La Residencia Estudiantil de Chajarí en Paraná tiene nuevo espacio

La Residencia Estudiantil de Chajarí en Paraná tiene nuevo espacio

El Gobierno Municipal, por intermedio de la Dirección de Educación, alquiló dos departamentos totalmente equipados, con una capacidad total para 10 estudiantes chajarienses.

Los mismos se encuentran ubicados en Avenida Churruarín de la ciudad de Paraná. La Municipalidad de Chajarí invertirá un monto mensual de $45.000, lo que implica un aporte de $540.000 anual de alquiler para los dos departamentos.


La residencia estudiantil en Paraná está destinada a Estudiantes de la ciudad de Chajarí que reúnan los siguientes requisitos: registrar domicilio permanente en la ciudad de Chajarí, con cinco años de antigüedad. Los ingresantes al Primer Año de estudio deberán presentar Certificado de Aprobación de Enseñanza de Nivel Medio y Constancia de Inscripción a la carrera de Enseñanza Superior o Universitaria, en la ciudad de Paraná y/o en la ciudad de Santa Fe.


A quienes ya se encuentran estudiando alguna carrera, se les solicita ser alumno regular de Institutos de enseñanza Superior y/o Facultades de las Ciudades de Paraná y/o Santa Fe, presentando en los meses de Marzo, Julio y Diciembre Certificados de alumno regular y/o analítico de materias aprobadas a la carrera que está cursando. Deberán acreditar como mínimo la aprobación del 70% de las materias del año académico correspondiente, entregando constancia hasta el día 10 de marzo de cada año como fecha límite.


Dichos requisitos se incluyen en la Ordenanza Nº 1578, sancionada en marzo de 2016, que reglamenta el funcionamiento de la misma. Cabe mencionar, también, que la residencia cuenta con una Comisión Evaluadora y Fiscalizadora que regula estas situaciones e informa al Gobierno de Chajarí la condiciones de la misma, cuántos estudiantes la habitan y demás cuestiones pertinentes.


Para gestionar la estadía en la residencia, los interesados deben dirigirse al Honorable Concejo Deliberante de lunes a viernes de 7hs a 13hs, o llamar al teléfono: (03456) 423324. También se puede tramitar en Casa Salvarredy (Sarmiento y Bolívar). El trámite es gratuito. Luego de las inscripciones, la Comisión Evaluadora evalúa cada caso antes de confirmar la estadía, con visitas de una Asistente Social a la familia del estudiante para establecer el orden de prelación.


Se establece un monto mínimo de alquiler que abonan los chicos, en materia de “alquiler simbólico”, si se tienen en cuenta los costos actuales y reales que se abonan en estas cuestiones. De la misma manera, los estudiantes deben abonar los gastos comunes (luz, gas, cable, internet, etc.). Por su parte, el Municipio se ocupa de pagar los impuestos inmobiliarios, el servicio de agua y, también, el alquiler.

(Foto ilustrativa)

Arriba