Dengue: fumigación de bloqueo en Barrio Estudiantes

Dengue: fumigación de bloqueo en Barrio Estudiantes

En la mañana de este jueves se realiza trabajo de fumigación expansiva en manzanas del Barrio Estudiantes en donde se han detectado casos de dengue y alrededores. Como así también se cumplirá con esta labor en Barrio El Piolín.

Entre los trabajos a realizarse, se eliminarán los criaderos de mosquitos, se vaciaran tachos con aguas, se desmalezarán terrenos como manera de evitar los focos de criaderos de mosquitos. Estas acciones de fumigación permite que cada domicilio deje las puertas y ventanas abiertas debido a que el producto contiene toxicidad, eliminándose los mosquitos que se encuentran dentro de las viviendas. Estas actividades serán extensivas a otros barrios de la ciudad para de esta manera contener los casos de dengue que se han confirmado en la ciudad.

En diálogo con Informe Ciudadano el Responsable del NODO Epidemiológico Mario Cornú manifestó que las prevenciones a tener en cuenta son, “la fumigación, uso de repelente, uso de mangas largas cuando hacemos actividades al aire libre, eliminar restos de electrodomésticos , canaletas, bicicletas, cubiertas, chapas, como así también todo objeto donde el agua limpia queda contenida debe ser arrojada porque se crea el mosquito”.

Al referirse a los síntomas principales del dengue detalló que se presenta fiebre, dolor en el cuerpo, marcas en la piel. La enfermedad puede complicarse hasta un dengue hemorrágico que son casos con riesgo de vida”.

En cuanto a las personas afectadas en Federación por el mosquito Aedes aegypti confirmo que “hay pacientes internados en Federación que están en una situación complicada” concluyó. (Informe Ciudadano)

Arriba