El Gremio SOEM planteo diferentes pedidos al Intendente

El Gremio SOEM planteo diferentes pedidos al Intendente

Integrantes de la Comisan del Gremio SOEM mantuvieron esta mañana una reunión con el Intendente Ricardo Bravo y la Secretaria de Gobierno y Hacienda Soledad García a fines de hablar sobre cuestiones de incremento de sueldo y otros requerimientos para los empleados municipales.

En el encuentro realizado en el Salón Rojo de la Municipalidad los referentes gremiales le plantearon el Ejecutivo que los empleados municipales sean declarados “trabajadores esenciales” sobre todo para aquellos que se desempeñas en Áreas expuestas como ser atención al público,  personal del parque termal y recolección de residuos entre otras a los fines de lograr la vacunación de los mismos”.

Según lo comentado a Informe Ciudadano, al momento de abordar el tema paritarias correspondiente al año 2021, el Gremio SOEM solicito un 15% de aumento a partir del mes de abril del corriente año y un 15% mas a partir del mes de junio, a lo que Ricardo Bravo se comprometió a hablar con su equipo económico para estudiar lo solicitado y ver la posibilidad de dar cumplimiento, acordando dar una reunión el próximo 25 de abril, fecha en la cual ofrecerá una propuesta a dicho reclamo.

Otro de los temas tratados fue el del ordenamiento del horario del parque termal  – sector de cajas- para superponer los mismos y así evitar aglomeramientos, situación que genera incomodidad en los visitantes dado que deben permanecer mucho tiempo expuestos a las distintas condiciones climáticas, tardanza en el ingreso; como así también incomodidad de hacer en tiempo prolongado, mas aún teniendo que cumplir las normas sanitarias establecidas.

El reclamo de los uniformes adeudados de todo el personal fue otro de los pedidos realizados por los Dirigentes del Gremio SOEM. Sobre este tema y declarar trabajadores esenciales a determinados empleados en áreas especificas, el Presidente Municipal se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para dar respuesta a los mismos. (Informe Ciudadano)

Arriba