Lacoste ve una mano negra del gobierno

Lacoste ve una mano negra del gobierno

El sector de la UCR que lidera del diputado nacional criticó la decisión del gobierno provincial de no autorizar, por razones sanitarias, la interna radical de este domingo. Lo considera un “avance sobre la democracia interna de la UCR”. Comparó que la autoridad provincial permite, sin embargo, competencias de automovilismo en la provincia. Pidió que la Juventud vote este domingo en los comités.

“Frente al avance del Gobierno de Entre Ríos sobre el funcionamiento de la democracia interna de nuestro partido, los radicales no podemos quedar entrampados en la discusión de la validez o no de una decisión que claramente busca condicionarnos de cara al proceso electoral que se avecina”, planteó Convergencia, en relación a la decisión del gobierno provincial de no autorizar la interna radical de este domingo ante el agravamiento de la pandemia.

La corriente interna que lidera el diputado nacional Jorge Lacoste convocó a “avanzar con el proceso de renovación de las autoridades partidarias en todos aquellos lugares donde se hayan alcanzado listas de consenso”.

Indicaron que si bien a nivel nacional se habla de la posibilidad de posponer un mes la PASO, “el cronograma electoral no se modificaría y consecuentemente el 9 de junio próximo se deberían estar inscribiendo los acuerdos electorales, que necesitan de la aprobación del Congreso Partidario, lo que se vería sumamente condicionado porque faltarían elegirse los representantes de la JR y de la ciudad de Paraná”, advirtieron, en sintonía con lo publicado por Página Política:

“Que el gobierno de Entre Ríos argumente, solo para la UCR, cuestiones vinculadas a la pandemia y no hacerlo para las competencias de automovilismo nacional en Concepción del Uruguay y en Concordia o en mayo en Paraná y luego nuevamente en Concordia, que por otra parte pagamos todos los entrerrianos, muestra claramente que la intencionalidad es generarnos un problema institucional a la UCR”, aseguraron.

También piden a las actuales autoridades partidarias que se ponga  de manera inmediata en funciones al nuevo presidente Jorge Monge, surgido por lista de consenso.

Entienden que la nueva conducción partidaria debe hacer “una rápida convocatoria a los distintos sectores que compiten (en la interna) para poner en marcha un diálogo que permita, en la medida de los posible, resolver con la premura que los tiempos electorales lo requieren las conducciones locales y fundamentalmente los representantes al congreso partidario”.

Convergencia radical también solicitó “que se realicen este domingo, normalmente y como estaba previsto, las internas de la JR, que reúne a un padrón de menos de 2.000 jóvenes, distribuidos por toda la provincia, utilizando las casas partidarias como centros de votación, lo que con los protocolos adecuados no significaran un riesgo mayor a los del Turismo de Carretera”, comparó.

“Esperamos también que el nuevo presidente de la UCR haga un inmediato llamado a los distintos espacios internos para acordar un mecanismo que garantice la realización del Congreso Partidario, para el caso que las condiciones sanitarias no lo permitieran realizar de forma presencial”, plantearon.

Arriba