Ocho departamentos entrerrianos fueron clasificados como zonas de alto riesgo

Ocho departamentos entrerrianos fueron clasificados como zonas de alto riesgo

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica de cada departamento del país según la cantidad de casos positivos de coronavirus confirmados en la semana anterior al 15 de abril. Según el informe hay más departamentos de Entre Ríos clasificados con alto riesgo y también más con riesgo moderado.

En el estudio anterior ya había sido considerado en alto riesgo de transmisión del Covid 19 los departamentos Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú. Ahora se sumaron La Paz, Paraná y Villaguay.

A su vez, en el nuevo reporte fueron incluidos como zonas de riesgo moderado los departamentos Concordia y Federación. En tanto, fue liberado de esta categoría Islas del Ibicuy, que mejoró su situación.

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene “alto riego” son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas 2 semanas comparado con los casos en las 2 semanas anteriores.

El reporte aclara que los departamentos considerados de alto riesgo son aquellos de más de 40.000 habitantes con ambos indicadores elevados.

Según el último informe del Ministerio de Salud de Entre Ríos, difundido este lunes, en la provincia se registraron 519 casos el domingo y 231 este lunes. De ese modo, Entre Ríos 57.469 casos confirmados en lo que va de la pandemia. Además, el Ministerio provincial reportó 10 muertes por coronavirus y totaliza 999 fallecidos por la pandemia.

Arriba