Se presentó el Programa Jóvenes Emprendedores en Federación

Se presentó el Programa Jóvenes Emprendedores en Federación

El acto contó con la participación del Intendente de la ciudad • El objetivo del programa es estimular la actividad económica y la creación de empleos e ingresos

El Intendente de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, encabezó el acto de la charla informativa del Programa Jóvenes Emprendedores, desde el salón del NIDO. El funcionario estuvo acompañado por el Director de Formación de Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, y el Director de Producción y Ambiente, Daniel Benitez. También estuvieron presentes, Lucia Benitez, del área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia, como así también autoridades regionales y Municipales, Concejales y miembros del equipo Dirección de Producción y Ambiente del Municipio e integrantes del NIDO.

El programa Jóvenes Emprendedores, busca la promoción del crecimiento, la diversificación e integración productiva. También, se propone la innovación y consolidación del ecosistema emprendedor y las mini PYMES de la provincia.

El objetivo del programa es estimular la actividad económica y la creación de empleos e ingresos. En este sentido, se asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en la provincia. 

El Intendente Bravo al hacer uso de la palabra expresó: “En estas ocasiones uno siempre quiere acompañar al equipo que viene trabajando, estas son cosas que le hemos confiado desde el primer momento de la gestión, poder estar acompañando, siempre al lado de nuestros vecinos y poder brindarle la oportunidad de bajar programas que están disponibles en Provincia y en Nación, para ustedes, en este caso relacionado al emprendedor”.

El Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez, a su turno dijo: “Me siento reconfortado porque es un grupo que lo venimos trabajando casi desde el inicio de gestión, los emprendedores, venimos estimulando esta actividad, nosotros vemos que, en situaciones de crisis, las personas, empezamos a utilizar nuestra creatividad en pos de buscar un bienestar. Esto es muy motivador, a nosotros nos genera un espíritu de trabajo y de compromiso, que diariamente nos pide nuestro Intendente (Ricardo Bravo)”.

El Director de Formación de Competencias Emprendedoras y Capital Emprendedor, Marcelo Tisler, agradeció al Intendente Bravo y manifestó los siguiente: “Desde la Secretario de Desarrollo económico y emprendedor, vamos a estar, en este caso, presentando uno de los Programas, que es el de Jóvenes Emprendedores, que es una herramienta crediticia, pero que no representa ninguna tasa de interés, sin garantía, pero con devolución, que se plantea a tres años, con el primero de gracia, lo que representa que no paga el primer año. Apunta a emprendimientos que tengan que ver con la parte productiva, la transformación de la materia prima y también con la incorporación de tecnología. A partir de este año vamos a tener cupos destinados a mujeres. Vamos a pedir una inscripción en AFIP de tres meses, requisito que se requiere para este programa”. 

Arriba